AGREFEMA firma un acuerdo de prácticas con el IES Cañaveral de Móstoles

La colaboración permitirá que los alumnos de diferentes ciclos formativos de Grado Superior tengan la oportunidad de aprender en un entorno empresarial real en las compañías que forman parte de la asociación ferretera.

El Gremio de Ferretería de Madrid (AGREFEMA), ha firmado un acuerdo de colaboración con el instituto IES El Cañaveral de Móstoles que permitirá que los estudiantes del centro educativo adquieran experiencia práctica en las ferreterías de la asociación.
 
Desde el 20 de marzo de 2024, los alumnos del IES El Cañaveral que cursen ciclos formativos de Grado Superior en Marketing y Publicidad, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Comercio Internacional o Transporte y Logística, tendrán la oportunidad de adentrarse en un entorno empresarial real y aplicar sus conocimientos teóricos en situaciones prácticas. El acuerdo refleja el compromiso de AGREFEMA con el desarrollo de futuros profesionales y el apoyo a la educación de alta calidad, acercando así la educación a las necesidades reales de las empresas.
 
El periodo de prácticas tendrá una duración de 380 horas y los estudiantes podrán trabajar en las ferreterías miembro de AGREFEMA, donde, durante su formación, podrán aprender de forma práctica, adquiriendo los conocimientos fundamentales para su futuro laboral.
 
Martín Irisarri, presidente de AGREFEMA, comentaba tras la firma “Estamos seguros de que esta colaboración será mutuamente beneficiosa y contribuirá al desarrollo de futuros profesionales altamente capacitados en sus respectivos campos”. Esta colaboración fortalece los lazos entre la educación y la empresa, proporcionando a los jóvenes la oportunidad de crecer y desarrollarse en un entorno empresarial real.
 
AGREFEMA
El Gremio de Ferretería de Madrid es una organización que representa los intereses del sector de la ferretería y del suministro industrial de la Comunidad de Madrid. Su principal objetivo es defender los intereses de sus asociados y atender los nuevos retos que se presentan en el gremio, apostando por la información, la modernización y la mejora de relación con los proveedores como vía para acercar el sector a la economía y el mercado del siglo XXI.

  • El periodo de prácticas tendrá una duración de 380 horas y los estudiantes podrán trabajar en las ferreterías miembro de AGREFEMA.
También te puede interesar