En los laboratorios el calzado de seguridad desempeña un papel clave para los profesionales que e desenvuelven en entornos científicos y de investigación. Generalmente realizan su actividad en espacios en los que la comodidad y la protección son esenciales. Además, los profesionales que trabajan en estos ambientes pasan muchas horas de pie, moviéndose de un lugar a otro, manipulando instrumentos delicados y sustancias químicas. En este contexto, la elección del calzado es imprescindible. Para ello, Panter presenta el modelo Brisa O2/S2 Blanco, un calzado que va más allá de la seguridad al ofrecer un diseño ergonómico y tecnología antibacteriana para proporcionar la máxima higiene y bienestar.
Calzado Antimicrobiano con Tecnología Panter® Vibatech
Una de las características más importantes de Brisa O2/S2 Blanco es su aditivado con Panter® Vibatech, un compuesto antiviral y antibacteriano que garantiza una mayor higiene y protección antimicrobiana durante toda la vida útil del calzado. Este avanzado compuesto se ha desarrollado siguiendo las normas ISO 21702:2019 (tratamiento antiviral) y la norma ISO 22196:2011 (tratamiento antibacteriano), lo que lo convierte en una solución efectiva en la prevención de la contaminación cruzada, siendo capaz de reducir estos agentes patógenos hasta en un 99% en tan solo 6 horas.
Trabajar de pie durante jornadas largas es una realidad en este tipo de profesiones. Desde Panter afirman que este modelo de calzado es una opción perfecta para aguantar tantas horas cómodamente. Brisa O2/S2 Blanco cuenta con un diseño ergonómico que se adapta a la anatomía del pie, proporcionando comodidad y estabilidad. La horma ergonómica y el ancho especial permiten una libertad de movimiento óptima, sujeción, estabilidad y protección.
Por otro lado, la tecnología Optimal Sole no solo amortigua el impacto al caminar, sino que también ayuda a impulsar el siguiente paso, optimizando el esfuerzo. Esto se traduce en un reparto óptimo de las presiones plantares, reducción de la fatiga muscular, menor dolor lumbar y un riesgo reducido de lesiones.
El calzado está fabricado en microfibra transpirable y lavable a 60º, certificada "OEKO TEX." Este material garantiza comodidad y facilidad en la limpieza, evitando la acumulación de suciedad.
En cuanto a la suela, Hidrogrip, ofrece alta resistencia a la hidrólisis y un diseño especial antideslizante (SRC) para evitar resbalones. Además, incorpora un sistema de absorción de energía en el talón.
Cabe destacar que el collarín almohadillado proporciona óptima movilidad y evita rozaduras, mientras que el cierre interior por contacto mediante VELCRO industrial de alto rendimiento asegura un ajuste seguro.
Popular
-
Es en solución efectiva en la prevención de la contaminación cruzada, siendo capaz de reducir estos agentes patógenos hasta en un 99% en tan solo 6 horas.
También te puede interesar