Wolf Group ha inaugurado su fábrica de espuma de poliuretano en España, la primera del país. Situada en el municipio barcelonés de Gavà, esta es la quinta fábrica del grupo en Europa. Ubicada junto a la fábrica de selladores Wolf Group Ibérico S.A.U, cubre una superficie de 10 hectáreas y representa una inversión de 12 millones de euros. Además, la instalación genera hasta 50 nuevos empleos, muchos de ellos sin precedentes en la península.
En su discurso de inauguración, Jaan Puusaag, fundador del grupo, explicó que "La globalización nos ha vuelto vulnerables; no es factible trasladar toda la industria a China o a países en desarrollo de bajo costo sin poner en peligro nuestra existencia. Tampoco se puede digitalizar todo; para la vida cotidiana, la gente necesita cosas físicas. Las empresas industriales son empleadores importantes, ya que involucran a todos los grupos sociales y contribuyen al desarrollo regional a través de los ingresos fiscales".
La fábrica de espuma de poliuretano ha sido equipada con la tecnología más avanzada y será capaz de fabricar más de 70 combinaciones de espuma solo en la fase inicial, incluyendo espumas de bajo MDI, sin MDI y regulares. Se espera que se produzcan más de 5 millones de unidades en el primer año. Las mencionadas espumas de bajo MDI y sin MDI son una tendencia creciente en el mercado de la construcción, ya que el sector se dirige hacia productos más saludables, seguros y respetuosos con el medio ambiente.
"El Grupo Wolf tiene una visión sólida basada en nuestros valores y objetivos a largo plazo. Esperamos un crecimiento de la cuota de mercado en Europa y un impulso en las ventas de espuma en la región", afirmó el CEO del Grupo Wolf, Peeter Tohver.
La instalación refuerza la posición de Wolf Group Ibérico S.A.U, que tiene una larga historia como productor de selladores. Sergi Baqués, director general de Wolf Group Ibérico, comentó: "Innovamos a través de la apertura de la primera fábrica de espuma de poliuretano. Es un mensaje fuerte para el sector de la construcción". Además, explicaba que, gracias a la nueva fábrica, las ventas se incrementarán y también mejorará el servicio de atención al cliente”. Baqués también indicó que, a corto plazo, abrirán otra línea que les permitirá fabricar 10 millones de unidades.
Roger Torrent, del Gobierno de Cataluña, y la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, presentes en el acto, enfatizaron la importancia de la industria basada en el conocimiento en Cataluña.
El evento marcó la finalización del proceso de construcción, que comenzó en 2023. Más de 100 invitados, incluidos funcionarios estatales y locales, partes interesadas, proveedores y empleados de 12 países, se unieron a la celebración.
Popular
- La fábrica de espuma de poliuretano ha sido equipada con la tecnología más avanzada y será capaz de fabricar más de 70 combinaciones de espuma solo en la fase inicial, incluyendo espumas de bajo MDI, sin MDI y regulares.
También te puede interesar