Brico Depôt Iberia propone para este verano una colección de mobiliario exterior que, siguiendo las tendencias en jardín, brinda practicidad y estilo a la vez, con una amplia variedad de productos en colores naturales, combinación de materiales y acabados que reflejan la proximidad con la naturaleza.
La compañía ha trasmitido que su objetivo es ayudar a los clientes a prepararse para la época estival con buenas soluciones calidad-precio. Igualmente, invitan a los emprendedores a descubrir y comprar con descuentos en una amplia gama de artículos para mejorar el hogar este verano.
Catalina Conrado, Market Manager de la categoría, ha asegurado que están comprometidos en ayudar a sus clientes a «aprovechar al máximo la temporada de verano, ya sea que tengan en marcha un proyecto de renovación del jardín, estén buscando una nueva barbacoa para disfrutar con familiares y amigos, necesiten instalar un toldo o simplemente renovar el mobiliario exterior. Además, contamos con una oferta de productos de nuestras marcas propias, con modelos y opciones exclusivas, con excelente relación calidad/precio, siendo uno de nuestros principales diferenciales”.
Practicidad y acabado en madera
Brico Depôt ha introducido nuevos modelos de mobiliario de jardín, pensados especialmente para espacios reducidos. Todas las nuevas familias destacan por su facilidad de instalación, manejo y cuidado, como es el caso de la serie Denia, fabricado con madera de acacia.
Estos productos son funcionales y tienen en cuenta el aspecto estético, combinando materiales y ofreciendo acabados en madera. Además, se han seleccionado materiales duraderos, como el aluminio, que garantizan una larga vida útil, como es el caso de la serie VAO.
Toldos de poliéster para proteger del sol
Otras de las novedades principales de Brico Depôt para este verano está en la categoría de toldos y pérgolas, que cuenta con diseños actualizados de los tejidos y materiales. La nueva colección ofrece varias medidas para adaptarse a diferentes espacios, y las telas utilizadas en su fabricación son de poliéster, repelentes al agua y resistentes a los rayos UV. Asimismo, cuentan con una estructura de aluminio con revestimiento de pintura en polvo que garantiza la protección contra la corrosión.
Superficies y suelos exteriores naturales
Las baldosas de madera son otro de los artículos nuevos de esta temporada. Están especialmente diseñadas para espacios más pequeños. Estas baldosas fabricadas en madera, algunas de acacia, destacan por su fácil instalación gracias a su sistema de fijación «clic». Gracias a ella, los clientes y profesionales pueden crear una superficie natural de tarima de madera dura y transformar y embellecer sus terrazas sin complicaciones.
Sostenibilidad
Brico Depôt ha afirmado que está observando que los hábitos de consumo de los españoles en verano muestran una clara tendencia hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad. En cuanto a la eficiencia energética, se ha percibido que el consumo de agua es uno de los temas de mayor concienciación, y cada vez más se están instalando sistemas de riego eficientes que reducen su consumo. Además, en lo que respecta al uso de herramientas de motor para el cuidado y mantenimiento del jardín, se ha notado una preferencia por modelos que trabajan con baterías en lugar de gasolina o electricidad, demostrando una preocupación por reducir la huella ecológica.
En cuestiones de mobiliario y accesorios para el jardín y la terraza, las preferencias de los españoles es que sean respetuosos con el medio ambiente y libres de plásticos.