Sistema Micro-Drip de Gardena, ahorro con cada gota

Gardena presenta la unidad maestra del sistema Micro-Drip puede conectarse directamente al grifo o a un programador de riego automático. Filtra el agua y reduce la presión. Opcionalmente, el sensor inteligente puede conectarse al sistema inteligente para medir la humedad del suelo y permitir el control a través de la aplicación.

La instalación de una solución de riego, como el Sistema Micro-Drip de Gardena, permite disfrutar de una temporada de jardinería, principalmente durante los meses de calor, sin el estrés del riego y sin la ayuda de los vecinos cuando estés de vacaciones o ausente. Ya sean plantas ornamentales, cultivos de exterior, brotes tiernos en el invernadero o plantas de balcón y patio, los verdes favoritos reciben agua de forma dirigida mediante goteos constantes o suaves rociados.

Gracias a los sets de inicio para las tres áreas de aplicación el aliado del jardín está bien provisto y la instalación del sistema de riego inteligente es un auténtico juego de niños. Gota a gota, las plantas reciben la cantidad exacta de agua que necesitan para crecer sanas, porque así el agua llega directamente donde se necesita: a las raíces. De este modo, no se desperdicia agua y la evaporación se reduce al mínimo. Al mismo tiempo, se evita el riego excesivo y el encharcamiento. Esto hace que este tipo de riego sea mucho más eficaz que el uso de una regadera o una manguera, llegando a ahorrar hasta un 70% de agua gracias al riego por goteo y los cabezales de goteo ajustables.

La unidad maestra del sistema Micro-Drip puede conectarse directamente al grifo o a un programador de riego automático. Filtra el agua y reduce la presión. Opcionalmente, el sensor inteligente puede conectarse al sistema inteligente para medir la humedad del suelo y permitir el control a través de la aplicación.

Pequeñas gotas de agua

Una de las principales características de la gama de productos del sistema Micro-Drip son las diferentes aplicaciones y jardines a los que se adapta. Cuando se trata de regar flores y plantas en macetas, el set de riego por microgoteo para terrazas (30 plantas) cumple todos los requisitos posibles. Una vez instalado, con la ayuda de este set se puede abastecer fácilmente de agua a 30 macetas en el balcón y la terraza. Los goteros de hilera y de extremo proporcionan un riego por goteo preciso directamente en la raíz sin regar innecesariamente las hojas. Ambos disponen de una sofisticada escala de volumen que puede ajustarse manualmente con precisión. Esto significa que incluso la combinación más salvaje de plantas se riega individualmente.

El set de riego por microgoteo para arriates de hortalizas y arriates de flores (60 m2) garantiza un riego fácil y óptimo. Contiene boquillas pulverizadoras flexibles que permiten regar las plantas de forma óptima cuando el tiempo de vegetación es corto. La fina pulverización alcanza zonas de entre 90 y 360 grados.

El set de riego por microgoteo para setos y arbustos (25 m2) de Gardena es excelente para regar hileras de plantación. La línea de goteo puede utilizarse de forma flexible para setos, arbustos y bordes por encima o instalarse de forma invisible por debajo del suelo. El set está disponible en varios tamaños, para diferentes números de plantas.

Cada Set de microgoteo se puede complementar con un programador Gardena. Esto ahorra estar al tanto de cuando regar porque gestiona el riego por goteo de forma totalmente automática. La clasificación por colores de las distintas áreas de aplicación facilita la orientación y la elección correcta. Los nuevos juegos ofrecen soluciones de riego adecuadas, por ejemplo, para el balcón y la terraza, los huertos o los parterres, los arriates o las plantas de seto. El diseño de los distintos pulverizadores, boquillas y piezas de conexión, con pequeños símbolos, dejan claro a primera vista de qué aplicación se trata o cómo debe realizarse la instalación.

Flexible gracias a la tecnología “Quick and Easy”

El Micro-Drip-System de Gardena es aún más flexible gracias a la nueva tecnología de conexión patentada «Quick and Easy” que garantiza un montaje rápido del sistema y una conexión de tuberías permanente estanca. Además, las piezas del sistema se pueden desmontar y volver a montar si se modifica la disposición de las plantas. Esta tecnología de conexión también se ha mejorado y el nuevo diseño intuitivo facilita la instalación y hace mucho más sencillo ampliar un sistema existente. Unos pequeños símbolos muestran el sentido de giro de los conectores y, al hacer «clic», los jardineros saben que todo encaja y que se ha creado una conexión estanca. El tubo de conexión es más flexible y fácil de desplegar. También se ha reforzado la fuerza de sujeción de las clavijas de los tubos.

Un control inteligente significa un riego ideal

Cuando se trata de regar, no sólo es cuestión de la cantidad adecuada de agua, sino también de regar las plantas en el momento y a los intervalos adecuados. El mejor momento para regar es por la mañana temprano, cuando la tierra absorbe el agua especialmente bien y se liberan los nutrientes alrededor de las raíces. El control automático del riego garantiza exactamente eso y, con él, el cuidado diario prácticamente se hace solo. En combinación con el control de riego y un sensor que mide la humedad del suelo, el riego por goteo se utiliza de forma aún más inteligente. Si el suelo está lo suficientemente húmedo, el riego no es necesario y se suspende automáticamente.

El sistema Micro-Drip de la firma de productos de jardinería permite a los jardineros cuidar de sus plantas conservando los recursos. Cada gota de agua se utiliza de forma eficiente con este económico sistema.

También te puede interesar