AECOC inicia el primer “Programa Experto en Negocio del Sector de Ferretería y Bricolaje”

Con la intención de contribuir en la profesionalización del sector, AECOC pone en marcha el programa de la mano de la Escuela de Organización Industrial.

En colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), AECOC ha puesto en marcha el primer Programa Experto en Negocio del Sector Ferretería y Bricolaje. El programa formativo se impartirá desde el 18 de septiembre al 28 de febrero y tiene como objetivo aumentar la profesionalización del sector, dotando a los participantes de los conocimientos, herramientas y buenas prácticas necesarias para desarrollar las competencias vinculadas a la gestión empresarial y comercial de los negocios del sector, así como potenciar la innovación y el talento.

En el marco de su apuesta porque las empresas del sector cuenten con profesionales altamente cualificados, AECOC brindará una visión estratégica y global, así como de las nuevas tendencias del mercado, fomentando el espíritu de pertenencia al negocio y la innovación en el sector. Además, el Programa Experto en Negocio del Sector de Ferretería y Bricolaje también pondrá el foco en el trabajo para el desarrollo de soft skills claves, bajo una metodología de aprendizaje práctico adaptado a las características y necesidades propias de sus negocios en particular y del sector de ferretería y bricolaje, así como un espacio de networking compartido con otros profesionales.

Contenidos divididos en nueve módulos

El programa se divide en nueve módulos: Estrategia, Innovación, Transformación Digital, Finanzas para no financieros, Experiencia de Cliente y desarrollo comercial, Recursos Humanos, Habilidades: liderazgo y trabajo en equipo, comunicación y negociación, Marketing y ventas y Operaciones.

En todos los módulos se incorporan experiencias reales de empresas cuyo aprendizaje puede ser trasladable a sus negocios, bien porque son del mismo sector o porque han seguido procesos de éxito asimilables de utilidad directa para la compañía. Los alumnos desarrollarán proyectos tutelados por los formadores del programa y, las sesiones lectivas serán impartidas por profesores expertos de EOI con una dilatada experiencia profesional que conjuga conocimientos, experiencia y vocación pedagógica.

Además, para aterrizar el contenido teórico impartido, la asociación ha organizado siete ponencias de la mano de expertos del sector de Ferretería y Bricolaje. El panel de conferenciantes estará formado por: Abraham Vieito, gerente de UNIFERSA, Alberto Pérez, Head of Sales Spain and UK en MANOMANO, Jaime Mendoza, director general de COFERDROZA, José Manuel González, director general de REUNIÓN INDUSTRIAL, Juan Carlos Morata, responsable de Oferta Mundo Rehabilitación de LEROY MERLIN, Juan Pedro Resino, Country Manager Iberia & Latam de WOLFCRAFT, y Xavier Merino, director general de SIPCAM JARDÍN.

También te puede interesar