En un comunicado firmado por Alfredo Fernández González, presidente de NCC, se hace público que la Junta General de Socios de la Central de Compras y Servicios de Ferretería NCC se reunió durante la jornada del martes 10 de septiembre y tomó la decisión unánime de proceder con la disolución y liquidación de la sociedad. Este acuerdo, explican, se ha alcanzado de manera amistosa y cuenta con el apoyo de todos sus miembros: Coinfer, Neopro, Synergas e Ymas.
En palabras de Fernández, “la Central de Compras NCC ha sido un referente en el sector, gracias a la confianza y apoyo de los socios, colaboradores y proveedores que nos han acompañado durante los últimos 12 años. Sin su compromiso y profesionalidad, NCC no habría alcanzado el éxito en sus proyectos. Por ello, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por formar parte fundamental de nuestra historia”.
Pérdida del valor añadido
Sin embargo, parece ser que los cambios recientes en el entorno cooperativo han llevado a una situación en la que NCC ha perdido su sentido y valor añadido. Tras analizar el contexto actual y persiguiendo el bienestar de todos sus miembros, se ha considerado que esta decisión es la más beneficiosa para todas las partes involucradas.
En esta situación, NCC ha asegurado que se compromete a realizar un proceso de liquidación con la máxima transparencia y eficiencia. De esta forma, se compromete a que todos los actores recibirán información adecuadamente sobre los próximos pasos. Asimismo, garantizan el cumplimiento de todos los compromisos comerciales adquiridos, incluidos los de las ferias programadas.
El comunicado finaliza con unas palabras de agradecimiento por parte de Fernández, quien asegura que confían en que la decisión tomada haga posible que todas las partes logren nuevas oportunidades y enfoques en sus correspondientes actividades.