BigMat Viñas, distribuidor de materiales de construcción con sede en la localidad de Sarria, en la provincia de Lugo, inauguró el pasado viernes 13 de septiembre su nuevo punto de venta en Santiago de Compostela con la enseña comercial de BigMat Babío.
La operación se enmarca dentro de la compra por parte del Grupo BigMat del 100% de la central de compras gallega propiedad de Jesús Babío, Casa y Baño, realizada el mes de septiembre del año pasado y que conllevó que tres de las tiendas de la distribuidora Casa y Baño fueran adquiridas por dos socios del grupo BigMat; BigMat Viñas se hizo con la gestión de los puntos de venta de Santiago de Compostela y Pontevedra, mientras que la tercera, situada en la ciudad de A Coruña, fue comprada por la distribuidora BM Crea Galicia.
Las instalaciones de Santiago de Compostela se encuentran en el polígono de Boisaca, y cuentan con una superficie total de 2.500 m2 repartidos en dos plantas. En la planta inferior se encuentra la zona de libre servicio de 800 m2 con una amplia oferta de material de construcción, fontanería, puertas y ventanas y electricidad, con una gama de producto muy seleccionada y estudiada para cualquier proyecto de reforma y rehabilitación.
Esta zona se complementa con una exposición adyacente de 500 m2 con diferentes ambientes de salas de baño, que dan el acceso directo a la planta superior donde ya se encuentra la exposición en un espacio diáfano de más de 1.000 m2, con una cuidada selección de cerámica, artículos para el baño, laminados de madera, y una gama muy completa de cocinas. La exposición es elegante y conceptual, y los diferentes ambientes que se presentan ofrecen una visión tanto del producto como también del espacio a diseñar.
Apuesta por los negocios de proximidad
Pedro Viñas destacó que esta apertura supone la continuación de un proyecto que empezó en el centro de BigMat Viñas, en Sarria, con una superficie de unos 7.000 m2, y que culminará en los próximos meses con la reinauguración de su tercer punto de venta en Pontevedra, con 700 m2 de superficie dedicados exclusivamente a exposición de cerámica y artículos para el baño.
En su discurso a los asistentes a la inauguración, Pedro Viñas destacó que para el Grupo BigMat esta operación es muy importante, ya que pone en valor y es una apuesta clara por los negocios de proximidad y familiares, frente a otros modelos de empresas multinacionales, con un contacto mucho más lejano con la sociedad en general, y con el cliente en particular.
Continuación de un negocio consolidado
También para BigMat Viñas esta inauguración supone coger el relevo de un negocio consolidado, para seguir dando continuidad a una empresa manteniendo sus valores y su compromiso con la sociedad gallega. Y es aquí donde BigMat Babío -destacó Pedro Viñas- “quiere convertirse como el nuevo referente de los diseños de espacios con tendencia que despierten la creatividad, dando forma y personalizando cualquier proyecto de interiorismo y reforma en el hogar”.
Por su parte, Jesús Prieto, consejero del grupo BigMat, destacó la apuesta que siguen haciendo los socios de la central para seguir creciendo y que ha convertido a BigMat en una de los grupos líderes en la distribución de materiales de construcción en España. También, el nuevo director general del Grupo, Jorge Vega, se dirigió a los asistentes para alabar el trabajo de los socios de BigMat, señalando que “no son emprendedores, sino aventureros, y que se juegan sus recursos, su dinero y sus emociones contribuyendo a que BigMat siga creciendo y, desde luego, siempre contarán con el apoyo de la Central en el desarrollo de estas aventuras”.