Estas son las tendencias de decoración que marcarán el 2025

Con el cambio de año, los giros estilísticos son más evidentes. Presentamos las tendencias de decoración que aportarán estilo y carácter.

La moda evoluciona contantemente y, con el cambio de año, los giros estilísticos son más evidentes. Las tendencias de decoración no son una excepción, y es que, el 2025 hará de los hogares unos refugios con mucho estilo y carácter.

Leroy Merlin ha mostrado cuáles serán las principales tendencias de este año de la mano de ideas prácticas y productos fáciles de incorporar en cada vivienda.

Serenidad cromática

Este 2025 los tonos protagonistas evocarán la conexión con el entorno y la calma. El color estrella será el Mocha Mousse, que combina perfectamente con verdes salvia o tonos tierra. Esta paleta proporciona calidez y hace que los espacios cuenten con una atmósfera relajante y acogedora. La mezcla de estos colores invita al descanso y la armonía.

Lo natural toma fuerza

Los materiales sostenibles y naturales continúan siendo un ‘must’. Predominarán la madera, el mimbre, el yute y las fibras vegetales en muebles, revestimientos y detalles decorativos. Sus complementos más recurrido serán los acabados en piedra y el mármol, que añadirán un toque elegante.

Elegancia atemporal

En 2025, la elegancia será sinónimo de localizaciones que combinan toques modernos con la sofisticación clásica. Además, las molduras se convertirán en elementos fundamentales que aportarán profundidad y estilo a las paredes. Estas estarán diseñadas con patrones geométricos o clásicos y se fundirán en el mismo color que las paredes para lograr una apariencia refinada y añadirá una pizca de lujo discreto.

Texturas y elementos geométricos para enriquecer el diseño

Las formas orgánicas y curvas serán una constante en elementos de iluminación y los muebles para generar dinamismo en todos los espacios. Las texturas se multiplicarán con alfombras grandes de patrones marcados, superficies rugosas y tejidos naturales como la lana o el lino.

La funcionalidad de los espacios abiertos

Los usuarios desean la practicidad y funcionalidad. Por este motivo, este año podremos ver distribuciones abiertas que priorizarán la fluidez. Separadores ligeros harán posible que se delimiten las áreas sin prescindir de la amplitud y la luz. La finalidad es conseguir espacios versátiles para las necesidades diarias.

También te puede interesar