Saint-Gobain Placo ha presentado Placo Fenix, una placa de yeso laminado robusta de altas prestaciones. Esta nueva placa, idónea para su instalación en tabiques, trasdosados y techos, presenta un elevado nivel de robustez, que combina con altas prestaciones acústicas, resistencia a la humedad y resistencia al impacto, además de estar certificada para protección pasiva, ofreciendo a su vez una elevada resistencia al fuego.
Instalación sin herramientas especiales
De esta forma, Placo Fenix puede convertirse en un aliado clave para profesionales en la ejecución de sus proyectos, facilitando su usabilidad frente a otras placas de alta resistencia, debido a que su instalación no requiere herramientas especiales. Además de su alto nivel de robustez, presenta la particularidad de contar con dos caras coloreadas de distinta forma. Una de sus caras es de color morado, reflejo de sus altas prestaciones acústicas, mientras que la otra cara presenta un color verde, simbolizando su resistencia a la humedad.
Reciclaje de placas de yeso
Otra particularidad de esta nueva placa es que incorpora el servicio de reciclaje Placo Recicla, asegurando un impacto positivo en el entorno. Se trata de un servicio exclusivo de reciclaje de placas de yeso laminado que Placo pone a disposición de sus clientes y colaboradores desde hace varios años. A través de él se desarrollan todos los mecanismos, tecnologías y procesos necesarios para evitar el desperdicio de material, dado que estos se reintroducen de nuevo en los procesos productivos, disminuyendo así el consumo de materias primas.
Placo Fénix se encuadra dentro de la gama de placas robustas de Placo. De esta forma, Saint-Gobain Placo da respuesta a una demanda cada vez más creciente de soluciones de alto valor añadido que sean capaces de adaptarse a las diferentes necesidades constructivas, ofreciendo diferentes especificaciones según el proyecto lo requiera.