Emuca, compañía valenciana especializada en el diseño y comercialización de herrajes y accesorios para muebles, celebrará el próximo miércoles 22 de octubre el acto de inauguración de sus nuevas instalaciones en Riba-Roja de Túria. Estas dependencias se vieron gravemente afectadas por la DANA.
Entre los nuevos espacios habilitados destacan un showroom renovado, sala de formación, comedor, sala de medios, oficinas rediseñadas con criterios de resiliencia y sostenibilidad, y mejoras en accesibilidad en todo el complejo.
El acto de inauguración contará con la presencia del presidente de Emuca, Santiago Palop, así como del secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco.
Los efectos de la DANA en Emuca
El fabricante valenciano sufrió los efectos devastadores de la DANA en octubre del año pasado. La compañía vio cómo el agua llegaba hasta casi los dos metros en sus instalaciones de Riba-Roja y los daños provocados ascendieron a 7 millones de euros. Además de los estragos en su centro logístico, las consecuencias de las inundaciones duraron semanas: la compañía no pudo trabajar con automatización durante casi un mes, teniendo que realizar parte del trabajo manualmente.