La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) ha anunciado que presentará oficialmente el próximo 3 de noviembre su nuevo Centro para el Desarrollo de Talento. Ubicado en Picanya, las instalaciones se construirán en una superficie de 5.152 metros cuadrados y contarán con una inversión de 11 millones de euros.
El objetivo es crear unas instalaciones que impulsen la Formación Profesional y el conocimiento técnico en uno de los sectores más influyentes y estratégicos de la Comunitat Valenciana como lo es la industria del metal. Desde Femeval, afirman que será “un semillero de conocimiento, cooperación y empleabilidad, donde se formarán los perfiles profesionales que las empresas ya están esperando”.
Tal y como ha informado el medio Valencia Plaza, el centro contará con un sótano, una planta baja, una primera planta y un ático. En su interior, el edificio albergará aulas adaptadas a la oferta informativa, que abarcará desde logística y telecomunicaciones hasta la automatización industrial y renovable.
Acuerdo con el Ayuntamiento de Picanya
La inversión de once millones de euros por parte de la federación es una de las mayores en su historia reciente. Se ha producido gracias al acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Picanya, por el que se dará prioridad de acceso a los estudiantes del municipio, la posibilidad de que las autoridades municipales utilicen las instalaciones para actividades públicas y el compromiso de colaboración con el tejido empresarial de la región.
La presentación del Centro para el Desarrollo del Talento el próximo 3 de noviembre contará con la presencia de Vicente Lafuente, presidente de Femeval, Josep Almenar i Navarro, alcalde de Picanya, Francisco Fideli, director de Formación y Talento de la federación y Marian Cano, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Consum de la Generalitat Valenciana.