El futuro complejo comercial y de ocio Plaza Park, ubicado en Zaragoza, avanza en su desarrollo con el objetivo de transformar los antiguos espacios de Plaza Imperial. El proyecto contempla una inversión global de 56 millones de euros y la creación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo. Está previsto que los primeros negocios, entre los que se encuentra Brico Depôt, comiencen su actividad en 2026, mientras que la finalización completa del recinto se espera para 2027, tal y como ha informado El Economista.
Entre las enseñas ya confirmadas por el operador del complejo se encuentra Brico Depôt. La compañía tiene prevista una inversión cercana al millón de euros, según el presupuesto de ejecución material, que asciende a 979.621,10 euros.
La propuesta de Brico Depôt incluye la implantación de una gran superficie comercial en la parcela situada en la Avenida Diagonal, plaza 3, dentro del nuevo centro comercial. El establecimiento contará con una superficie útil total de 7.233,99 metros cuadrados, distribuida en diferentes áreas funcionales. De ellas, más de 3.800 metros cuadrados estarán destinados a la sala de ventas interior, donde se ubicará la exposición y comercialización de productos, junto con el mobiliario comercial, las cajas de cobro y un área de trascajas de 336 metros cuadrados.
Zonas adicionales
Asimismo, el proyecto incluye un patio exterior de construcción con una superficie superior a los 1.700 metros cuadrados, dedicado a la venta y exhibición de materiales de gran volumen y peso, como herramientas y productos de construcción. Esta zona contará también con un espacio independiente para las cajas de cobro.
El establecimiento se completará con otras dependencias, entre las que se incluyen zonas de almacén, aseos para clientes, cafetería, oficinas, salas de reuniones, áreas de descanso, vestuarios y servicios para el personal.
En la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de información pública, dentro del procedimiento para la obtención de la licencia comercial de gran superficie. La actividad del centro se desarrollará principalmente en horario comercial de lunes a sábado, de 8:00 a 21:00 horas, mientras que la recepción de mercancías se realizará de lunes a viernes entre las 6:00 y las 9:00 horas.
La apertura de este establecimiento de Brico Depôt en Plaza Park supondrá la creación de unos 30 puestos de trabajo, distribuidos en distintos turnos, con un máximo simultáneo de 15 empleados según lo previsto en el proyecto.
En cuanto a su oferta, el centro pondrá a disposición de los clientes un amplio catálogo de productos habituales de la cadena, que incluye materiales de construcción, soluciones de aislamiento, sacos para escombros, sistemas de encofrado, cementos, morteros, yesos, productos de impermeabilización, tabiques, techos, cubiertas, tejados, así como herramientas manuales, herramientas eléctricas portátiles y sus correspondientes accesorios.
Imagen: Brico Depôt España.