Ikea abrió el 21 de enero las puertas de su nuevo establecimiento en Girona. La nueva tienda, situada en C/ Asturias, 61, cuenta con 1.500 m² comerciales, en el antiguo local de Leroy Merli Jardí. El nuevo espacio de la compañía holandesa incorpora una tienda y un punto de recogida, desde el que los clientes podrán recoger al momento 250 productos diferentes, facilitando una mejor experiencia de compra.
La antigua tienda de Leroy Merlin Jardí
Leroy Merlin inauguró su local Jardí de Girona en 2019. El espacio estaba integrado en una tienda con una superficie comercial de más de 11.500 m2, de los cuales 1.500 se destinaron a garden, las mismas dimensiones que tiene ahora el nuevo establecimiento de Ikea.
Tal y como ha informado la web de noticias ADSLZone, Leroy Merlin Jardí tuvo que cerrar tras un breve periodo de tiempo, después de que los vecinos aseguraran que no cumplía con las expectativas.
Ahora, la apertura de Ikea sirve para que la compañía refuerce su presencia en Cataluña, sumando ya 3 tiendas con formato urbano o más pequeño (Diagonal, Glòries y ahora Girona), 3 tiendas tradicionales (IKEA Badalona, IKEA Gran Via L’Hospitalet, IKEA Sabadell) y 4 espacios de planificación (Granollers, Tarragona, Lleida, Sant Pere de Ribes) y diferentes puntos de recogida.
La tienda ofrece 1.200 productos de venta directa, además de asesoramiento personalizado en decoración y planificación. También, dispone de una zona de restauración de 90m², llamada “Swedish Bite” para acercar la gastronomía sueca a los clientes con un tienda y zona de restaurante y un Mercado Circular.
Además, Cataluña cuenta con el centro logístico de Valls, el cual se encarga de suministrar a todas las tiendas de Ike en España, Portugal y sur de Francia.
Imagen: Ikea España.