Forbes España, la edición en nuestro idioma de la revista estadounidense sobre el mundo de los negocios, las finanzas, el emprendimiento, el liderazgo y el estilo de vida, ha publicado la lista de las empresas que lideran la reputación corporativa en España y marcan el estándar del mercado. El ranking de las firmas más valoradas de España está integrado por un total de 100 empresas de diferentes sectores, entre las que figuran nombres como Accenture, Amazon, Danone, Deloitte, Huawei, Mercadona, Netflix, Telefónica, Samsung o Leroy Merlin.
Tal y como ha informado Forbes España, la elección de las compañías se ha basado en el estudio de Impacto Reputacional 2026 elaborado por Enigmia. La compañía de Inteligencia Artificial y Big Data ha evaluado el impacto real que generan las empresas en los medios españoles a partir de su capacidad para controlar su mensaje y convertir su presencia informativa en reputación.
Motivos de Forbes para incluir a Leroy Merlin en la lista
Forbes ha incluido a Leroy Merlin en la lista porque “refuerza una reputación equilibrada y positiva, combinando innovación en productos accesibles, compromiso social y una gestión responsable del talento”. Forbes destaca que “la empresa impulsa soluciones de eficiencia energética y consumo sostenible, reforzando ciudadanía y orientación al cliente con productos que democratizan la rehabilitación del hogar”.
Además, la revista pone en valor “las medidas laborales consensuadas con sindicatos, que mejoran conciliación, horarios y bienestar, proyectando integridad y un entorno de trabajo saludable”. Y continúa sobre la multinacional francesa: “A pesar de ajustes en aperturas y horarios, la compañía mantiene su apuesta por la transformación tecnológica y la experiencia omnicanal, con nuevos showrooms y herramientas digitales”.
Por último, Forbes España recoge algunos ejemplos de buenas prácticas sociales, como la donación de 200.000 euros a municipios afectados por la DANA. “En conjunto, Leroy Merlin combina prudencia, innovación y cercanía para sostener su liderazgo en la distribución del hogar”, concluyen.