“Somos una empresa que fabrica sus propios productos, validada por grandes actores como Neo Pro y TradeInn”: Jordi Farré, gerente de Vlight Solutions

Entrevistamos a Jordi Farré, gerente de Vlight Solutions, la empresa fabricante de cables USB extra resistentes para todos los dispositivos electrónicos que ya cuenta con 500 clientes.

VLight Solutions está altamente relacionada con el sector. Actores clave como Neo Pro, TradeInn, Grupo Sagar o Industrial Pro han confiado en sus soluciones, explica Jordi Farré. En la actualidad, cuentan con 500 clientes y el objetivo es llegar al millar antes de que termine el año. Hablamos con el gerente de la compañía sobre la estrategia de crecimiento y su diferenciación en un mercado cada vez más competitivo, algo que han logrado gracias a una propuesta clara: “Calidad premium, soluciones reales y precios altamente competitivos”.

Después de cuatro años de evolución constante, ¿cuál diría que ha sido el factor clave que permitió que la marca pase de una idea inicial a una empresa en expansión europea y con proyección internacional?

El factor clave fue una visión clara desde el inicio: fabricar e importar productos de muy alta calidad que realmente solucionen necesidades concretas. Comenzamos con cables de carga y transferencia de datos, hoy nuestro producto insignia, y aplicamos ese mismo estándar a todo lo que fabricamos. Pero nada de esto hubiera sido posible sin la confianza de nuestros clientes, que nos acompañaron desde los primeros pasos y nos permitieron evolucionar de forma constante hasta llegar a esta etapa de expansión europea y proyección internacional.

Hoy cuentan con 500 clientes y el objetivo es llegar a 1.000 antes de que termine el año. ¿Qué cambios estratégicos implementaron para sostener este crecimiento sin perder calidad ni cercanía?

Para sostener este crecimiento fortalecimos nuestra estructura operativa, logística y comercial, siempre manteniendo una relación cercana con cada cliente. Al fabricar nuestros propios productos, podemos escalar sin comprometer calidad ni consistencia. Agradecemos profundamente a los más de 500 clientes que confiaron en nosotros hasta hoy, porque su apoyo fue clave para profesionalizar nuestros procesos y proyectarnos hacia el objetivo de llegar a 1.000 clientes manteniendo la misma esencia.

¿Qué diferencia a la marca en un mercado cada vez más competitivo y por qué crees que los clientes siguen eligiéndolos?

Nos diferencia el control total del producto, desde la fabricación hasta la entrega, y una propuesta clara: calidad premium, soluciones reales y precios altamente competitivos. Nuestros cables marcan el estándar, pero todos nuestros productos responden al mismo nivel de exigencia. Que grandes actores como Neo Pro, TradeInn, Grupo Sagar, Industrial Pro (Portugal) y muchas otras distribuidoras confíen en nosotros, junto con cientos de clientes que nos eligen día a día, es una validación directa del camino que estamos recorriendo y que agradecemos profundamente.

La expansión europea e internacional suele traer grandes desafíos. ¿Cuál fue el mayor reto hasta ahora y cómo lo transformaron en una oportunidad de crecimiento?

Uno de los mayores retos fue cumplir con los estándares, volúmenes y exigencias que requieren los mercados europeos e internacionales. Este desafío nos impulsó a mejorar procesos, reforzar controles de calidad y prepararnos para una escala mayor. Todo este crecimiento fue posible gracias al respaldo de nuestros clientes, que confiaron en nuestra capacidad de evolucionar y nos acompañaron en cada etapa del proceso.

¿Cómo imaginan la experiencia del cliente cuando la marca alcance los 1.000 clientes y qué están haciendo hoy para garantizar que esa experiencia sea consistente en distintos mercados?

Imaginamos una experiencia basada en confianza, previsibilidad y cumplimiento de estándares internacionales, donde cada cliente sienta el mismo respaldo que quienes ya nos acompañan hoy. Estamos trabajando en capacidad productiva, stock, logística y adaptación normativa para garantizar una experiencia homogénea en todos los mercados. Nuestro compromiso es que, al crecer, sigamos cuidando la relación y la experiencia que nuestros clientes valoraron desde el inicio.

Jordi

Para quienes recién están conociendo la marca, ¿por qué este es el mejor momento para sumarse y crecer junto a ustedes?

Porque somos una empresa que fabrica sus propios productos, validada por grandes actores como Neo Pro y TradeInn, y respaldada por más de 500 clientes que confiaron en nosotros hasta hoy. A todos ellos les estamos profundamente agradecidos, porque gracias a su apoyo llegamos a donde estamos y vamos hacia donde queremos llegar. Este es el mejor momento para sumarse y crecer junto a una marca en plena expansión europea y con proyección internacional.

Jordi

Canal Ferretero Brands

Noticias relacionadas
“A día de hoy estamos presentes en más de 300 ferreterías en Cataluña”
También te puede interesar