La Expo Nacional Ferretera de México es el evento más destacado en América Latina para los sectores de ferretería, construcción, electricidad e iluminación, seguridad industrial, pinturas y recubrimientos, así como fijación y sujeción. La última edición de la feria se celebró del 4 al 6 de septiembre de 2025 en Expo Guadalajara. De cara a 2026, la feria tendrá lugar en Ciudad de México del 24 al 26 de febrero, y la organización del evento ha adelantado que esperan más de 13 mil visitantes únicos durante los tres días de exposición, así como un crecimiento del 35% en participación, al pasar de 185 a 250 empresas expositoras.
La feria tendrá 12.000 metros cuadrados de área de exhibición e incorpora 120 compañías nuevas que presentarán sus productos y soluciones, ampliando la oferta y las oportunidades de negocio para compradores y profesionales del sector. Bajo el lema “Más grandes y más fuertes”, la edición de este año refleja el compromiso de la industria con su crecimiento sostenido.
Más de 100.000 ferreterías en el país
Un evento de este tipo en México es especialmente relevante al tratarse de un país en el que el sector de la ferretería aporta un 8% al Producto Interno Bruto (PIB). Existen más de cien mil ferreterías que generan alrededor de un millón de empleos en el país latinoamericano.
Además, la edición de este año se amplía con nuevas áreas expositivas dedicadas a la electricidad, la herramienta vehicular y la plomería, ofreciendo una muestra más completa de la industria ferretera mexicana. Desde la organización de la feria, destacan el programa de conferencias como uno de los mayores atractivos del evento. Líderes de empresas del sector y especialistas analizarán el entorno político y económico y su impacto en los negocios.
Imagen de archivo