Leroy Merlin repartirá 76 millones de euros entre sus empleados, la mayor cifra desde que la compañía puso en marcha la distribución de beneficios en 1998

El reparto se ha incrementado un18% respecto a 2025, año en el que la compañía distribuyó 64,3 millones de euros entre 18.000 trabajadores.

Leroy Merlin España repartirá 75,9 millones de euros entre sus 18.000 empleados en 2026. Se trata de la mayor cifra repartida por la organización desde el inicio de esta acción en 1998, tal y como han informado desde la compañía a través de una nota de prensa.

El reparto de beneficios de este ejercicio supone un incremento del 18% respecto a 2025, en el que la compañía distribuyó 64,3 millones de euros. “A través de este reconocimiento, se fortalece el orgullo de pertenencia, se incrementa la motivación y se conecta la creación de valor con el bienestar de las personas. Cuando los empleados entienden cómo su esfuerzo cotidiano contribuye a algo más grande, se sienten orgullosos de lo que hacen y se convierten en los primeros embajadores de la marca”, señala Guilherme Ribeiro, director de Personas de Leroy Merlin España.

Bajo su propósito de «crear entornos donde vivir y trabajar mejor», Leroy Merlin cuida a sus empleados en un entorno que fomenta el compromiso y sentido de pertenencia. Busca que se sientan «como en casa», con un objetivo claro de fidelización y estabilidad que impacta directamente en su espiral de crecimiento. El éxito colectivo, reflejado en el reparto de beneficios, nace de esta cultura de trabajar juntos por el desempeño de la compañía.

Bajo su visión Human First, Leroy Merlin impulsa desde hace casi tres décadas una cultura de compartir que sitúa a las personas en el centro del negocio. Esta filosofía, compartida por el Grupo ADEO, fomenta el compromiso de los equipos mediante tres ejes clave: la prima de progreso, participación de beneficios y un sólido modelo de accionariado de empleados. Gracias a este último, actualmente el 980/ de la plantilla son accionistas del grupo y motor principal de la compañía.

ALL ADEO: la cultura del compartir que convierte a los empleados en accionistas

En 2025 la cultura del compartir en ADEO evolucionó para ser verdaderamente universal. Con el lanzamiento de ALL ADEO, el Grupo dio un paso decisivo para que todas las personas que forman parte de sus compañías se convirtieran en accionistas. Esto supuso un antes y un después al ampliar el alcance de la participación y consolidar un modelo que sitúa a las personas como protagonistas del futuro de ADEO.

A través de este plan, cada empleado ha recibido una asignación gratuita de acciones, igualitaria para todos y vinculada directamente al crecimiento del valor global del grupo. Este movimiento quiere convertir a los 115.000 empleados del grupo en accionistas.

Este programa representa el hito más ambicioso en la evolución del modelo social de la compañía y refuerza la visión Human First. Al convertir a cada empleado en accionista de forma directa, se consigue que el valor generado por el grupo impacte de forma tangible en todas y cada una de las personas que hacen posible el proyecto de ADEO.

 

Canal Ferretero Brands

Noticias relacionadas
Leroy Merlin lanza medio millar de ofertas de empleo: puestos, sueldos y ubicaciones
También te puede interesar