El nuevo polígono comercial de O Vao en Pontevedra abrirá sus puertas al público entre septiembre y noviembre. El complejo, que supera los 36.000 metros cuadrados de superficie, albergará seis grandes firmas del sector de la distribución y el comercio: Ñeroy Merlin, Decathlon, JYSK, Kiwoko Mundo Animal, Norauto y Vegalsa-Eroski. En total, se construirán 12.500 metros cuadrados de superficie comercial, mientras que los 24.281 metros cuadrados serán para viales y espacios verdes.
Desde Ponteno, la promotora inmobiliaria del grupo Nogar responsable del desarrollo del proyecto, explican que el objetivo es concluir las obras de construcción durante el mes de agosto. A partir de ahí se iniciarán los trámites previos a la puesta en marcha de la actividad comercial, entre ellos la recepción de las obras y de los nuevos viales, la obtención de las licencias de apertura y el acondicionamiento interior de los establecimientos, tal y como informa el Diario de Pontevedra.
La actuación de O Vao supondrá la llegada la primera tienda de Leroy Merlin a Pontevedra, presente hasta ahora en Mos y Nigrán, así como de la firma danesa de decoración Jysk, que ya tiene locales en Tui, Nigrán, Sanxenxo y Vilagarcía.
JYSK prevé tener el local listo este otoño
Aunque la fecha definitiva todavía no está cerrada, la promotora considera factible cumplir con el calendario que manejan las compañías que desembarcarán en el parque comercial. Es el caso de JYSK, la cadena escandinava especializada en productos para el hogar a precios asequibles, ha trasladado su intención de inaugurar su tienda «en otoño».
La firma señala que actualmente se encuentra inmersa en la fase de preparación de su implantación en Pontevedra. Su establecimiento contará con cerca de 1.000 metros cuadrados y ofrecerá el surtido habitual de la marca, que incluye mobiliario, decoración, productos de descanso, textil para el hogar, artículos de baño y soluciones de almacenaje.
Una inversión de 20 millones de euros
La construcción del parque comercial ha supuesto una inversión cercana a los 20 millones de euros, destinada tanto a la ejecución de los accesos como al levantamiento de las naves que ocuparán las distintas empresas. Los locales se comercializarán en régimen de alquiler de entre 15 y 40 años de duración y, aunque la promotora evita concretar las cifras, confirma que el importe de las rentas variará en función de la superficie de cada establecimiento.
Las obras arrancaron en junio de 2023 y, pese a atravesar varias fases de menor actividad, el proyecto cobró un impulso definitivo a partir del segundo semestre de 2024. Desde entonces, los trabajos se han intensificado para finalizar su construcción.