‘Tardeo Ferretero’: Eurobrico crea la ‘Fer Fan Zone’, un nuevo espacio experimental para el sector

La propuesta combinará conocimiento, networking y experiencias participativas en un espacio concebido para favorecer la interacción entre fabricantes, distribuidores y compradores.

Eurobrico incorporará en su próxima edición, del 6 al 8 de octubre en Feria Valencia, una nueva propuesta orientada a reforzar la interacción entre los profesionales del sector. Se trata de la Fer Fan Zone, un espacio desarrollado junto a Systemshop Consulting que combinará conocimiento, networking y actividades participativas para generar nuevas formas de relaciones comerciales exclusivas para el sector.

La iniciativa responde a una evolución de los encuentros profesionales, donde el visitante busca cada vez más aprovechar su tiempo para conocer novedades, intercambiar experiencias, establecer contactos y generar negocio. En este contexto, la Fer Fan Zone será un espacio abierto y dinámico, en el que fabricantes, distribuidores, compradores y demás profesionales del sector puedan encontrarse fuera del formato tradicional de exposición.

La propuesta toma referencia de los grandes eventos deportivos para crear un entorno diferente que contará con distintas áreas destinadas al conocimiento, la participación, la comunicación y el networking.

Un espacio para participar, compartir y conectar

La Fer Fan Zone contará con tres áreas diferenciadas que concentrarán buena parte de la actividad. El espacio contará con una zona de conferencias respaldada con un videowall de gran formato para favorecer la comunicación, una zona en la que conectar y tener conversaciones más relajadas, y un mini campo de futbol con grada y videomarcador simulando un entorno deportivo.

Un videowall de 4 metros de ancho por 3,5 metros de alto servirá como escenario para las distintas actividades y contenidos. Entre ellos el visitante podrá acudir a una programación de ponencias sobre negocio, retail y optimización ferial a cargo del consultor Antonio Valls, CEO de Systemshop Consulting, así como a otras iniciativas impulsadas junto a entidades como AFEB y otros partners tecnológicos y de la comunicación vinculados al sector.

El Terreno de Juego trasladará la dinámica deportiva al ámbito profesional mediante diferentes actividades. Una jaula de fútbol y una zona de lanzamientos con porterías de permitirán a los equipos formados por profesionales de empresas, proveedores y compradores participar en retos breves y dinámicos, favoreciendo la relación entre participantes en un contexto diferente al habitual.

La Zona Mixta, Impacto Digital 360º, estará dedicada a la comunicación y la generación de contenido. Las diferentes actividades podrán seguirse a través de retransmisiones en directo en YouTube y las pantallas del stand. Además, los participantes contarán con una “Zona Mixta” que dispone de un espacio de photocall y donde simular entrevistas para dar visibilidad a las distintas acciones desarrolladas durante la feria.

Y por último, un Córner, el espacio destinado al hospitality y al networking. Un área de restauración y encuentro que permitirá mantener conversaciones profesionales en un ambiente más relajado, favoreciendo tanto el intercambio de ideas como las relaciones comerciales.

‘Tardeo Ferretero’, una tarde para el sector

Dentro de la programación de la Fer Fan Zone, uno de los momentos más destacados será el ‘Tardeo Ferretero’, que tendrá lugar el miércoles 7 de octubre a partir de las 17:30 horas.

La iniciativa reunirá a fabricantes, distribuidores, compradores, directivos y demás profesionales del sector en una tarde que combinará las fases finales de las actividades deportivas con un encuentro de networking.

Con esta propuesta, Eurobrico, una vez más de la mano de Systemshop Consulting, amplía su oferta de contenidos y experiencias y refuerza su apuesta por el contacto directo entre los distintos agentes de la cadena de valor, el intercambio de conocimiento y la generación de nuevas relaciones profesionales.

La Fer Fan Zone se integra así en el planteamiento de Eurobrico 2026, que volverá a reunir del 6 al 8 de octubre en Feria Valencia a fabricantes, distribuidores, grupos de compra, cadenas de distribución, ferreterías y otros profesionales vinculados al bricolaje, la ferretería y la mejora del hogar. La celebración conjunta con Iberflora y el espacio compartido del Salón del Jardín reforzarán además las conexiones entre estos sectores y ampliarán las posibilidades de visita y relación profesional.

Las empresas interesadas en participar en la FER FAN ZONE pueden hacerlo a través de diferentes fórmulas de colaboración vinculadas a las actividades del espacio. El plazo para la inscripción de marcas y el cierre de los cruces de la programación deportiva finalizará el 30 de septiembre de 2026.

 

Canal Ferretero Brands

También te puede interesar