Se informó de las altas y bajas sufridas para el ejercicio en curso, las cuales han supuesto una reestructuración de la asociación y redefinición de estrategias y estatutos. En concreto se han desvinculado de ADFB Cecofersa, Ehlis, Fergrup y Bigmat, han causado baja para este año 2009, bajas que responden a la situación del mercado y de la tendencia más dinámica del bricolaje en la marcha de la asociación.
Como consecuencia de este hecho, se han tomado varios acuerdos en la dirección de modificar los estatutos a la nueva realidad asociativa, trabajar para incluir a todos los grandes y medianos distribuidores de bricolaje que actualmente no forman parte de la asociación y conseguir mayor implicación en el trabajo internacional y en las relaciones con los fabricantes.
Durante este año, la asociación centrará sus esfuerzos en una mejor información de mercado para sus asociados, con el fin de ayudar en la planificación en estos momentos de crisis. Trabajará también para evitar un cambio en la actual Ley de Morosidad, que desde finales del año pasado se viene hablando en el Congreso de los Diputados, y continuará con la tarea de información y formación en las nuevas legislaciones que se irán implantando en este año en el sector (Directiva de Servicios, REACH, etc.).
Popular
También te puede interesar