Norton apuesta por la formación.

Su principal característica es que logra reducir el ruido drásticamente al cortar todo tipo de materiales, frente a los discos de corte empleados habitualmente para los diversos trabajos de construcción y rehabilitación de las ciudades. Esta característica, unida a su gran rendimiento de corte, sorprendió a los asistentes. Se hicieron diversas demostraciones de corte con dos discos: uno estándar y otro el disco Silencio, de manera que los presentes pudiesen apreciar perfectamente la diferencia de ruido generado por el primero (hasta 115-120 db) frente al segundo (80-90 dB). Las pruebas se realizaron con cortadora de mesa y cortadora de suelo.

El Disco de Diamante SILENCIO es un disco segmentado soldado a láser con dobles segmentos de 15/17 mm de altura, y con entallas elipsoides patentadas que absorben el ruido producido al cortar. Este disco proporciona, por primera vez, una solución efectiva contra el ruido producido por la alta frecuencia. Es el disco ideal para todo tipo de trabajos, pero de modo especial para los trabajos de rehabilitación y aquellos en los que el ruido es un factor decisivo: hospitales, colegios, zonas residenciales y centro de las ciudades.

El uso del Disco de Diamante SILENCIO ha llegado a ser enormemente relevante en zonas especialmente sensibles al ruido ya que es capaz de reducirlo directamente en el lugar de trabajo desde donde éste se genera, salvaguardando de esta manera el bienestar de los ciudadanos y el Medio Ambiente.

Por ello, el Ayuntamiento de Vitoria ha resuelto que la utilización de este disco puntúe en los concursos públicos de adjudicación de obras de rehabilitación de la ciudad.

También te puede interesar