Línea “Food” de Francisco Mendi especial para el sector agroalimentario

La línea ‘Food’ se dirige especialmente a empresas conserveras, mataderos, centrales lácteas, fábricas de embutidos y plantas embotelladoras. Para los profesionales que trabajan en estos entornos, Mendi dispone de 5 modelos entre los que se encuentran botas de media caña, zapatos o botines. Todos ellos están confeccionados con una microfibra que aporta una gran elasticidad al calzado y que, además, es resistente a las agresiones externas e impermeable ante elementos químicos como hidróxidos o hidrocarburos. Se trata de un material muy ligero y transpirable, lo que ayuda a superar la jornada de trabajo con mayor comodidad. Y, al ser sintético, permite que el calzado pueda lavarse y descontaminarse cuanto sea preciso, sin que por ello se vean mermadas sus cualidades y apariencia estética.

Su suela antideslizante también es un componente a destacar, ya que sus especiales dibujos, desarrollados por el departamento de I+D de la empresa riojana, influyen en el coeficiente de antideslizamiento y resistencia a la flexión. Como resultado se ha obtenido una suela que supera en más del 55 por ciento las exigencias marcadas por la actual normativa europea.

Esta suela aporta características excepcionales en cuanto a su resistencia a la abrasión, flexión, hidrólisis, así como a los hidrocarburos y productos químicos. Además, los valores de resistencia eléctrica y aislamiento al frío y calor se han mejorado mediante aditivos especiales.

Otro de sus componentes diferenciadores es su puntera termopolimérica extra ancha. Con las mismas cualidades de protección frente a impactos que la metálica tradicional, ésta tiene un peso notablemente inferior, lo que repercute en una mayor comodidad y ligereza para el usuario. Todas las referencias incluidas en esta línea disponen de un forro textil transpirable foamizado y una plantilla termoconformada que aporta un extra de confort.

Más información: www.grupomendi.com

También te puede interesar