El Secretario General de Vivienda asistió al Comité de AECOC

Las compañías fabricantes y distribuidoras miembro del Comité se mostraron satisfechas ante los compromisos que la nueva normativa establece de cara a promover la rehabilitación de viviendas, el ahorro energético, el consumo eficiente de energía y la supresión de la economía sumergida; aspectos que pueden ayudar a dinamizar el sector en un momento tan complejo como el actual.

Asimismo, valoraron positivamente las medidas encaminadas a agilizar los trámites burocráticos para resolver subvenciones en este ámbito, si bien solicitaron un mayor esfuerzo para impulsar la coordinación entre Administraciones y acordar plazos y eliminar otro tipo de trabas para facilitar estas actividades.

Los miembros del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje también solicitaron al secretario general de Vivienda que se valorase ampliar el porcentaje de ayudas y beneficiarios de las mismas. Unas demandas que el representante del Ministerio de Vivienda se comprometió a trasladar y considerar.

Javier Ramos atendió a cada una de las cuestiones planteadas por el Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje y compartió con los miembros del comité un documento resumen sobre los principales aspectos en los que el proyecto de Ley de Economía Sostenible presenta sinergias con este sector profesional.

Tanto la Secretaría General de Vivienda como la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC se mostraron muy satisfechas por el estrechamiento en sus relaciones y quedaron a disposición de las compañías del sector para seguir colaborando y resolviendo cualquier cuestión que se puedan plantear acerca de la aplicación de dicho proyecto de ley.

Más información: www.aecoc.es

También te puede interesar