El acto contó con la presencia del presidente de honor de la Fundación, el Molt Honorable Sr. Jordi Pujol, el Excelentísimo Sr. D. Gerardo Fernández Albor, y el Conselleiro de Educación, D. Jesús Vázquez, y fue clausurado por el Presidente de la Xunta de Galicia, el Excelentísimo Sr. D. Alberto Núñez Feijoo, que puso el broche de honor a la entrega de los premios.
Cerca de 250 destacados miembros del sector y sus acompañantes, aplaudieron a los finalistas y al ganador, Luis Franco, que recibió emocionado el premio, una escultura en bronce y piedra de José Ramón Casas, de manos del Sr. Pujol, que hizo entrega igualmente de sendas litografías de Eduardo Chillida los dos finalistas.
Los otros nominados al premio “Txema Elorza a los valores profesionales y humanos en el sector de la ferretería y bricolaje” en esta cuarta edición fueron, Miguel Ortiz, presidente de Ferretería Ortiz, y Carlos Pérez Padrón, presidente de Eurolatón. Los dos son reconocidos profesionales de éxito y destacadas personas a nivel humano.
Durante la gala, SNA Europe, dio a conocer el nombre del ganador de la Beca de Estudios Jorge Cruceta, la cual patrocina. El ganador fue el estudiante Mikel Aristi López. Esta beca se concede con carácter anual y tiene como objetivo elevar el nivel de excelencia de los profesionales del sector de la ferretería y el bricolaje. La dotación de la misma es de 3.000 euros.
La jornada de confraternización del sábado transcurrió con una visita guiada a los tejados de la catedral de Santiago y una típica pulpería, actividades organizadas por cortesía de Brico King y Universal Barbosa.
Los patrocinadores del IV Premio Txema Elorza fueron: Assa Abloy-TESA, Barbosa, Bellota, Bosch, Bralo, Estanterías Simón, Izar, Panter, Rombull Ronets, Total Socket y Ulma.
EUROBRICO colaboró en la ceremonia de entrega de los premios acorde con su política de estar presente y apoyar el desarrollo y difusión del sector del bricolaje y la ferretería.
Más información en: www.fundaciontxemaelorza.com