Nuevo disco sin ruido y vibraciones de PFERD

La reducción de vibraciones (conforme a DIN EN ISO 5349-1+2) en comparación con los discos de desbaste convencionales, y también la exposición al ruido y al polvo es considerablemente menor, al tiempo que ofrece una capacidad de arranque de viruta sorprendentemente elevada.

La Directiva 2003/10/CE establece los niveles de ruido máximos a los que los trabajadores pueden estar expuestos. El nivel máximo de 90 dB (A) hasta ahora aplicable sobre el programa de medidas técnicas y/o organizativas se ha reducido a 85 dB (A). En comparación con los discos de desbaste convencionales, el nuevo disco de desbaste WHISPER de PFERD reduce la carga acústica en hasta 12 dB(A). Esto representa una reducción de más del 90%.

Asimismo, la exposición regular e intensa a vibraciones mecánicas puede producir enfermedades y lesiones crónicas. Este riesgo acecha principalmente cuando la carga vibratoria es un componente permanente de la jornada laboral de un trabajador. Una fuerte exposición a vibraciones daña el sistema circulatorio (p. ej. síndrome de Raynaud), el sistema nervioso, los músculos y las articulaciones.

Más información en: www.pferd.es

También te puede interesar