El lanzamiento de franquicias como vía de crecimiento es uno de los capítulos contemplados en el plan de negocio de la compañía, que también prevé otras líneas de expansión, a través de nuevas aperturas y adquisiciones. La entrada de la belga HUBO en la empresa en 2009 favoreció la decisión de entrar en el campo de la franquicia, ya que ésta cuenta con uno de los mejores modelos de franquicias del sector en toda Europa. Con más de 120 tiendas en su país, HUBO es el segundo operador del mercado belga y aporta a BricoKing un know how muy valioso para conseguir que el modelo de franquicias de BricoKing obtenga el éxito esperado.
BricoKing ofrece a sus potenciales franquiciados la fortaleza de una empresa sólida, con más de quince años de experiencia, una imagen consolidada e implantación en toda España, a través de un crecimiento constante desde que abrió sus puertas el primer centro en A Coruña en el año 1994, hasta alcanzar los 27 con los que cuenta en la actualidad y en los que trabajan más de 400 profesionales.
Además, BricoKing ofrece al franquiciado asesoramiento previo a la apertura con estudios de mercado y adecuación del formato a la localización y asesoramiento continuo, selección del personal, formación del equipo y una gestión óptima del día a día del negocio.
Por su parte, la compañía busca emprendedores e identifica tres perfiles de franquiciado: aquel que carece de experiencia en el sector, el interesado en invertir en un negocio con futuro y el que ya es propietario de un establecimiento de bricolaje y busca un nuevo impulso.
Desde Bricoking se acompañará al franquiciado en todo momento, de forma personalizada y continuada, en la búsqueda de la nave y localidad apropiada -en caso de que no disponga aún de localización-; en la negociación para el alquiler o compra de la misma; en el estudio de la población, su área de influencia y de la competencia en la zona; así como en la selección y formación del equipo de trabajo y, por supuesto, en el día a día.
La inversión mínima necesaria para acometer el proyecto es de 500.000 euros y la localización del centro es otro de los puntos importantes: deberá tener una superficie de al menos 1.500m2 con zona de aparcamiento, estar ubicado en localidades de más de 25.000 habitantes, en áreas con buena visibilidad, fácil acceso y situado en entorno comercial.
Durante el año 2010 se han abierto dos nuevos establecimientos en Ribeira (A Coruña) y Vilagarcía (Pontevedra). A corto-medio plazo está prevista la apertura de tres centros propios más, en Mejorada del Campo (Madrid) y Peñíscola (Castellón) –ambos en 2011- y en Oleiros (A Coruña) en 2012. Con respecto a las franquicias, la empresa espera abrir entre tres y cinco nuevos establecimientos anuales por medio de esta vía y, si se cumple la previsión, el primero podría comenzar a operar en el primer semestre de 2011.
Bricoking facturó el pasado ejercicio 52 millones de euros y espera cerrar 2010 con un crecimiento cercano al 15 por ciento, superando la cifra de 60 millones de euros.
Más información en: www.bricoking.com