Inauguradas en 2010, las nuevas instalaciones acogen un moderno complejo de 40.000m2, cuya fábrica produce más de 120 toneladas de pintura al día, que integra las áreas de producción, I+D y servicios corporativos, dotados con las últimas tecnologías y medidas de eficiencia energética que lo convierten en unas instalaciones totalmente sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, una de las innovaciones de las que dispone con el objetivo de garantizar el respeto al medio ambiente es un novedoso sistema de tuberías autolimpiables. Una herramienta que minimiza las mermas de materias primas y consumo de agua. Además, el alto nivel de automatización de la fábrica garantiza la reproducción exacta de las fórmulas y los tonos de color y aseguran que nadie pueda manipular el producto final.
Según José Antonio Jiménez, director general de AkzoNobel España “el alto nivel de automatización conseguido en estas instalaciones nos permite optimizar al máximo el proceso de fabricación para poder ofrecer un amplio abanico de soluciones y productos de alta calidad a nuestros clientes y consumidores en un plazo muy corto de tiempo”
La inauguración de las nuevas instalaciones de la Zona Franca responde a la voluntad de la multinacional de separar la producción de la distribución, que actualmente se controla desde el Centro de Operaciones Logístico de Zaragoza, ofreciendo así un mejor servicio de entrega, a los clientes de España y Portugal, de marcas tan emblemáticas del grupo como Bruguer, Hammerite o Xyladecor, entre otras.
Más información: www.akzonobel.com