Velilla, en la línea de dotar a su ropa laboral de ergonomía y diseño

placeholder

Según explica la directora de marketing de Velilla Confección Industrial, Susana Díez, “la ropa y el calzado de trabajo evolucionan hacia un aspecto más casual y deportivo. Flexibilidad, confort, y ergonomía son los conceptos que marcarán el futuro”.

Los fabricantes de ropa laboral utilizan ferias como la A+A de Düsseldorf para mostrar sus innovaciones. En 2011 ha destacado el vestuario de protección para mujeres, el calzado y las protecciones especiales para zapatos de tacón. Desde el punto de vista tecnológico no se han observado novedades reseñables, aunque todo apunta a una mayor introducción de la nanotecnología en los textiles.

La Feria A+A de Düsseldorf es la cita mundial más grande e importante del comercio especializado en todos los aspectos de seguridad y protección. Su última edición, celebrada el pasado mes de octubre reunió a 1.594 expositores y a 60.100 visitantes profesionales. El certamen rompió todas las previsiones y marcó récords de participación y asistencia. Los expositores representaron a industrias de 54 países.

A escala global, el mercado de los Equipos de Protección Individual (EPI) creció un 27% entre 2004 y 2010. Actualmente se estima que genera un volumen de negocio de 17 billones de euros.

En España, la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL) mantiene permanentemente actualizado un Registro EPI con todos aquellos equipos presentes en el mercado de las empresas asociadas que cumplen con los requisitos legales de certificación expresados el Real Decreto 1407/92, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual.

ASEPAL verifica cada uno de los Equipos de Protección Individual incluidos en el Registro.

Más información: www.velillaconfeccion.com

También te puede interesar