Entre estas actividades estaba el taller “Échanos una mano”, organizado por la marca de pinturas noruega Jotun (http://www.jotun.es) en el que los niños y niñas tenían que elegir un color para plasmar su mano en un póster gigante de más de 80 metros, y donde se consiguieron más de 2.000 manos de todas las edades.
El objetivo del taller era doble. Por un lado dar a conocer el Programa de Acogimiento Familiar, que atiende actualmente al 60% de los menores tutelados, en 86 centros residenciales y que supone casi un 40% de los más de 4.000 menores tutelados. Por otro lado, animar a las familias madrileñas a sumarse a este programa para poder ofrecer una alternativa de convivencia familiar para aquellos niños y niñas que no puedan vivir con su familia de origen, de forma temporal o indefinida, por encontrarse en una situación de riesgo o desamparo. Gracias a este programa se benefician más de 2.500 niños tutelados en la Comunidad de Madrid.
Esta actividad de Jotun se suma a las distintas iniciativas solidarias que la compañía realiza a lo largo del año, y que tienen el color como herramienta principal por sus efectos positivos en los estados de ánimo de las personas.
Más información: www.jotun.es