Las instalaciones de 550 metros cuadrados, son la sede de los negocios de recubrimientos en polvo, líquidos industriales, OEM y repintado de automóviles de Axalta y están diseñadas para dar la bienvenida a los visitantes con una sala de exposición dedicada a mostrar la familia de recubrimientos en polvo de las marcas de la compañía, cuatro amplias salas de reuniones y un área de recepción.
En la sala de exposición de recubrimientos en polvo, los visitantes de las oficinas pueden ver ejemplos de todos los colores RAL que las marcas de pintura en polvo de Alesta de Axalta ofrecen en cuatro acabados diferentes. Este espacio también funciona como escaparate para mostrar el diseño de objetos que utilizan recubrimientos en polvo de Axalta.
Los empleados de Axalta en España ya se han trasladado a la nueva ubicación y la inauguración oficial se celebró con clientes en una recepción en abril de 2014.
Esta noticia llega tras otros anuncios de inversiones recientes. En marzo de 2014, Axalta anunció una inversión de 60 millones de dólares en Wuppertal, Alemania, para construir una fábrica de última generación de recubrimientos industriales de base agua. En febrero de 2014, la compañía anunció la tercera fase de un programa de inversión de 3 años de 32 millones de dólares para expandir la capacidad de producción de productos de base agua en Brasil. Axalta también está ampliando su capacidad de base agua en Shanghái para satisfacer el crecimiento de producción de automóviles en China. La inversión de 50 millones de dólares en China, fue anunciada en mayo de 2013 y la compañía puso la primera piedra de la construcción de Shanghái en enero de 2014.
Axalta Coating Systems en España también está presente en Madrid, Asturias y Castellón con centros de servicio, formación e instalaciones de almacenamiento.
Axalta suministra pintura a los fabricantes de equipos originales de automoción (OEMs). En el segmento del repintado del mercado de automóviles, está presente con las marcas – Cromax, Spies Hecker y Standox – junto con las marcas regionales y nacionales hacen Axalta uno de los mayores proveedores mundiales de pintura para los talleres. Los clientes de transporte comercial y de industria general en la región de EMEA confían en las marcas de Axalta: PercoTop, Imron y para el aislamiento eléctrico, Voltatex. Los clientes arquitectónicos y decorativos utilizan los recubrimientos en polvo Alesta para colores brillantes y resistentes a la corrosión.
Más información: www.axaltacoatingsystems.com