Comafe presenta el Proyecto FerrOkey a sus proveedores

Abrió el acto el presidente de Comafe, José Horcajo, dando la bienvenida a los asistentes y reconociendo el proyecto ferrOkey como pilar estratégico de Comafe. La cooperativa madrileña, apuesta por renovar el comercio de proximidad e ir adaptando los establecimientos, hasta convertirlos en una motivadora experiencia de compra para los clientes “la solución está en crear un mundo de experiencias”, afirmó el presidente.

Luis Rubio dirigió la presentación, confirmando que Comafe cree en las posibilidades del comercio tradicional. La enseña ferrOkey pretende introducir un “cambio real reorientado a la venta” en el comercio de proximidad generalista, de los ámbitos urbanos y rurales. Para ello, la cooperativa lleva más de dos años invirtiendo en analizar las necesidades de los distintos puntos de venta y las necesidades y comportamiento del consumidor.

El modelo ferrOkey se basa en potenciar y fidelizar al cliente habitual y captar un cliente más joven y al comprador femenino. Modernidad (cliente multicanal) y sostenibilidad son también prioritarios en este modelo. Se deberá tener un surtido adecuado a los hábitos de compra detectados en cada establecimiento, implantar el proceso de mejora en las tiendas, potenciar la diferenciación de cada socio en su entorno, combinar la prescripción y el asesoramiento con un adecuado layout en tienda. Y, todo este modelo, deberá apoyarse en las nuevas tecnologías. El cliente “quiere ser libre para comprar” y dentro de la estrategia multicanal se incluye, lógicamente, el canal online.

Para el modelo ferrOkey es clave la “proximidad”, no solo geográfica si no también en el trato al cliente. La “singularidad” para direfenciarse y profundizar en las necesidades del cliente y la “pluralidad” al considerarse la dispersión geográfica y la diversidad de surtido como oportunidades.

Las marcas propias (natuur para productos de jardín, Nivel para construcción y VivaHogar para productos del hogar) también tendrán su encaje en este planteamiento de adaptación del punto de venta a as condiciones del mercado.

El Club ferrOkey – Club del Hogar, se orientará a que el cliente se sienta como en su propia casa. Una de sus funciones será segmentar clientes, según orientación y necesidades. El objetivo del club será fidelizar a los clientes ya existentes y captar nuevos clientes.

Destacar también la incorporación en los renovados puntos de venta de las Estaciones de Venta Asistida. Mesas táctiles con tecnología 2.0, que permitirán al cliente consultar todos los artículos disponibles en el almacén de la cooperativa. Se podrán pedir presupuestos, facilitando la venta online y tendrán conexión a redes sociales, fometando la interactuación del consumidor final.

El plan de implantación tiene como primer objetivo alcanzar los 30 puntos de ventas adaptados, durante lo que queda de 2014 y el próximo año 2015.

Más información: www.comafe.info

También te puede interesar