AFESPO, ahora con nueva sede y renovados estatutos, sigue luchando por los mismos objetivos, conseguir la implantación y el cumplimiento de las Normas Europeas en la fabricación, distribución y uso de las Escaleras, todo con la finalidad de lograr con el tiempo un producto de calidad con sus correspondientes certificaciones que den la máxima seguridad a los usuarios de nuestro país.
En esta nueva etapa los socios de AFESPO, que representan el 80% de la producción nacional de escaleras, dan un paso mayor en el compromiso de cumplir fielmente las Normas Europeas, además de trabajar informando al sector para que se unan a esta buena práctica. El objetivo no es ni ha sido el denunciar los incumplimientos, pero si el de informar a la opinión publica de las malas prácticas y los peligros de la utilización de una Escalera sin la homologación correspondiente.
Otro de los objetivos consiste en conseguir la Certificación propia de AFESPO, mediante acuerdos con laboratorios acreditados por el ENAC, que trabajen en las inspecciones, ensayos y controles para alcanzar este objetivo.
La Asociación es fundadora, y forma parte de la ELF, European Ladder Federation, organismo que aglutina a los países más importantes de Europa y trabajan con las mismas metas.
Más información: www.afespo.com