Las 4 campañas están especializadas en ferretería, producto de campaña de verano, exposición y calefacción. Contienen artículos de elevada rotación y atractivo para el cliente final y profesional, con el efecto gancho de unos precios realmente competitivos, así como un diseño y calidad acordes al posicionamiento de un almacén Ibricks: profesional, dinámico y cercano al cliente.
Por otro lado el Catálogo General está orientado principalmente al cliente profesional: el constructor, reformista o prescriptor en las obras o reformas. Se trata de una completa guía de producto que informa y orienta al profesional sobre toda la gama de producto y marcas que ofrece el almacén, posicionándolo como una empresa competitiva y moderna, tanto por calidad como por imagen.
Como siempre, y fiel a su filosofía, Ibricks no impone su marca, sino que personaliza todas sus acciones de marketing con la marca del almacén. A pesar de la complejidad de este planteamiento, la central consigue grandes economías a escala, por lo que los costes de estas acciones son realmente económicos para el asociado. “Para muchos de nuestros asociados, es una forma de empezar a realizar acciones de marketing y adquirir una mentalidad más acorde a las nuevas tendencias” Dicen los responsables del grupo.
Los asociados que ya han realizado campañas y otros proyectos de marketing con Ibricks constatan el éxito de los mismos, si bien es importante la continuidad en el tiempo para que el efecto en notoriedad y ventas se consolide, algo que están dispuestos a hacer una vez comprueban los beneficios.
El equipo de Marketing de Ibricks está actualmente inmerso en el lanzamiento y gestión de estos proyectos. La central prevé también optimizar su estrategia de compras en el 2015 para aumentar el ahorro medio de sus asociados, algo que ha logrado continuadamente desde su fundación.
Constituida en el año 2009 y con sede en Valencia, Ibricks ha incorporado en 2014 un total de 41 nuevos asociados, llegando a alcanzar 220 distribuidores con 273 puntos de venta, en un total de 16 comunidades autónomas. Esto supone un crecimiento superior al 22% en el número de almacenes desde el inicio de 2014.
Con estos datos, Ibricks se consolida como una central de ámbito totalmente nacional, y se sitúa como segunda central por número de asociados y puntos de venta.
Entre otros proyectos, en 2014 Ibricks ha reforzado sus servicios de marketing para el asociado, entre los que cabe destacar la renovación del punto de venta como punto estratégico en la consecución de ventas, máxime cuando todos los estudios y datos remarcan el crecimiento del bricolaje y del peso del consumidor final en las ventas de un almacén.
Más información: www.grupoibricks.com