Panter presenta el primer calzado laboral antibacteriano al 99’99%

Un avance mundial en tecnología para el calzado laboral orientado a sectores con un alto riesgo de intoxicaciones como el sector de alimentación y sanitario.

En los últimos años han proliferado infecciones e intoxicaciones por la reproducción de bacterias en ambientes laborales que han afectado tanto a la salud de los trabajadores como de los clientes y consecuentemente a la actividad y reputación de las empresas. Casos como la Legionela, E. Coli, MRSA, Listeria, Salmonella, etc, han provocado millones de intoxicaciones, infinidad de hospitalizaciones y un elevadísimo coste por gastos médicos y pérdida de horas de trabajo.

Está siendo iniciativa del sector privado hacer frente a esta situación, puesto que la crisis económica ha derivado en recortes en presupuesto de investigación así como en la inversión dedicada a salud y protección dedicada por las instituciones públicas

En este sentido, encontramos el caso de Panter, una de las primeras empresas españolas implicadas en aplicar una solución en el ámbito bacteriano de los EPI’s. Su última innovación es Panter Biomaster, un tratamiento antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento de bacterias sino que las elimina al 99’99%, ha sido aplicado en varios modelos de su amplia gama de calzado laboral destinado al sector horeca, alimentario y sanitario.

Panter Biomaster cuenta con un principio activo permanente. Debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas. Está certificado bajo la normativa ISO22196:2011 de productos con protección antimicrobiana y ha sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL); el único laboratorio europeo acreditado en esta materia.

Este tratamiento, que tiene la capacidad de prevenir el crecimiento de gérmenes y reducir al 99’99% su presencia es totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella, microorganismos que causan el mayor número de enfermedades de transmisión alimentaria en Europa. Según la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations), las enfermedades de transmisión alimentaria provocadas por comida contaminada constituyen el mayor peligro actual para la salud a nivel internacional.

La campilobacteriosis es una enfermedad de transmisión alimentaria que el hombre padece principalmente por la manipulación y consumo de carne de pollo contaminada con diferentes especies de Campylobacter. No obstante, la infección también se puede contraer por contacto con animales portadores y a través de la exposición ambiental.

La legionelosis es una enfermedad bacteriana que puede producir neumonía. Está causada por la bacteria de la legionela, un microorganismo muy ubicuo que vive libre en el ambiente y está presente en todos los hábitats acuáticos: aguas superficiales de lagos, ríos, estanques, e incluso aguas termales.

Más información: www.panter.es

También te puede interesar