Distribuidores y proveedores se plantean la revolución del sector

placeholder

La jornada contó con la presencia de los equipos de compra de ATB, Akí, Alcampo, Bricor, Leroy Merlin, Bricogroup, CMB y Carrefour. La apertura corrió a cargo de la Directora General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Dª Carmen Cárdeno Pardo, que continuará con las políticas emprendidas desde 2011 para liberalizar y reducir la burocracia, facilitando así la apertura de nuevos negocios y el crecimiento de la economía nacional.

Susana Posada y Kleopatra Lamprou, Lery Merlin, pusieron de manifiesto la importancia de una estrategia sostenible para el éxito de una empresa, tanto desde el punto de vista de la RSE como de la calidad y seguridad de los productos. “Generar valor con tu entorno es rentable. Mejora la fidelidad con tus clientes”, enfatizó Susana. Mientras que Kleopatra hizo hincapié en que el cambio normativo europeo, en calidad y seguridad de productos, está siendo muy intenso y hay que ser rápidos para adaptarnos a ellos, “prevenir antes que corregir” es el mejor camino para ello.

Oracle, nos introdujo en el mundo de la “disrupción digital” y de los “ibeacons” para obtener mayor información de nuestros clientes en tienda y comunicarnos de una forma más personalizada con ellos. “La tienda ha cambiado y el cliente quiere más información para su proceso de compra”, dijo Carlos Vicens de Oracle. Por su parte, Nicolás Sánchez, realizó una demo de cómo funcionan los ibeacons y cómo aportan un valor añadido y mejoran la experiencia de compra de un cliente.

Houser&Houser, de la mano de uno de sus socios, Alejandro Casero, aportó una nueva visión de la estrategia en redes sociales, que se está aprovechando en el sector del bricolaje. Redes como Instagram o Pinterest, están completamente abandonas por los fabricantes y distribuidores, mientas que en ellas, los nuevos “influencers” o prescriptores, están subiendo sus proyectos y compartiendo información de mucho interés para conocer a nuestros clientes.

Por último, Fernando Sánchez Saratxaga (Briconatur), “revolucionó” a la sala para hacerles llegar a una “evolución” en la que tanto fabricantes como distribuidores, sean conscientes que es necesaria una mayor pedagogía con el cliente final, hacer lineales fácilmente entendibles y una información relevante tanto online como offline.

Más información: www.adfb.org

También te puede interesar