Dando respuesta al reto asumido hace poco más de un año, con motivo del desembarco de la marca en nuestro país, la alemana UHU ha presentado oficialmente la pirámide de pelotas de tenis “más grande del mundo”. El acto se ha celebrado el pasado viernes 27 de mayo, en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda (Madrid).
Con una basen de 3,85 metros, una altura de 3,5 metros y más de 1.200 kilos de peso, la pirámide se compone de 16.560 pelotas pegadas entre sí con UHU, cada una de ellas con entre tres y siete puntos de adhesión –alcanzándose un total cercano a los 100.000 puntos–. Así lo ha detallado Pedro Callejo, director general de la compañía en nuestro país, asegurando que se trata de “una obra faraónica”, cuyo desarrollo “no ha sido nada fácil”. El proyecto, supervisado y firmado por un arquitecto, ha requerido de una serie de cálculos relativos al peso y la estructura, y su construcción se ha realizado uniendo cuatro partes que se trabajaron de forma separada: los tres lados de la pirámide y la cúpula. Además, se han utilizado tres bastidores en metal sobre los que se han montado unos paneles de madera que sirven de apoyo a las pelotas. Finalmente, las estructuras se han unido a través de un sistema de poleas y carracas, para terminar ensamblando la cúpula, ésta última hecha completamente de pelotas macizas. Asimismo, para facilitar y acelerar la puesta en obra, se ha trabajado con “ladrillos” de pelotas de tenis, cada uno de ellos formado por seis unidades.
Durante la presentación, Callejo ha aprovechado de ofrecer un repaso por la trayectoria de la marca, cuya producción de adhesivos comenzó en 1905 en Alemania, y de expresar su satisfacción por la buena acogida que la misma ha tenido en nuestro país. “En el mundo ferretero estamos ya implantados en las principales cadenas de distribución a nivel nacional”, ha asegurado, para concluir que “UHU ha venido a España para quedarse”.
Popular
También te puede interesar