La Fundación Txema Elorza celebra su III Jornada de Formación

Cerca de un centenar de profesionales del sector –entre ferreteros, suministradores industriales y patrocinadores– se reunieron en Zaragoza para debatir sobre 'El Punto de Venta como Centro de la Estrategia Omnicanal'.

placeholder
El pasado 31 de mayo, en las instalaciones de Ibercaja en Zaragoza, se celebró la III Jornada de Formación Empresarial organizada por la Fundación Txema Elorza con la colaboración de Coferdroza.
 
Durante la presentación del evento el presidente de Coferdroza, Manuel Tomás, y el de la Fundación, Fernando Bautista, coincidieron en destacar que los retos digitales ponen sobre la mesa la necesidad de que los ferreteros se unan para vender, así como en su origen las cooperativas de ferretería se unieron para comprar.
 
La Jornada, que se inscribe dentro del programa de la Fundación 'Construyendo el futuro del canal de proximidad', constó de dos partes. La primera fue una ponencia del profesor del IESE, Pablo Foncillas, que, con el título 'On/Off, dos canales y un destino: vender más', se dedicó a derribar mitos y descubrir la claves de la omnicanalidad en el comercio de proximidad, específicamente en el de ferretería.
 
La segunda parte se desarrolló en torno a una mesa redonda moderada por Juan Manuel Fernández, secretario del Patronato de la Fundación Txema Elorza, que contó con la presencia de Sonia Blasco, de Ferretería Aries; Cesar Mercadal, de Neoferr y DProyecta; Dioscórides Casquero, consultor experto en retail, y Víctor Sin, community manager de Coferdroza, además de Pablo Foncillas.
 
El encuentro, presentado por Darío Alonso, tesorero de la Fundación,  sirvió asimismo para comprobar la inquietud y el interés de los asistentes por asumir los retos de la transformación digital, las barreras y oportunidades que supone para la ferretería de proximidad y la necesaria colaboración entre los distintos eslabones de la cadena de distribución. 
  • El encuentro, que contó con la colaboración de Coferdroza, sirvió para comprobar la inquietud y el interés de los asistentes por asumir los retos de la transformación digital y la importancia de que los ferreteros se unan para vender.
También te puede interesar