Nissan e-NV200: el suministro sostenible

Se fabricará en la ciudad Condal para todo el mundo.

La firma nipona ha empezado a producir su segundo vehículo 100% eléctrico (el primero fue el Nissan LEAF) en la planta de Barcelona. Esta factoría será la única que producirá este vehículo pionero de cero emisiones, que estará disponible como vehículo comercial ligero, como vehículo de pasajeros y como taxi eléctrico.
 
La producción de la nueva furgoneta eléctrica de Nissan ha significado una inversión de 100 millones de euros en la planta de Barcelona (que forman parte de una inversión total de 431 millones de euros en las operaciones industriales de Nissan en España) que, inicialmente, exportará la nueva e-NV200 a 20 mercados de todo el mundo, Japón incluido. Igual quepasó con la introducción del Nissan LEAF, el número de mercados crecerá después del lanzamiento, como parte de la estrategia de compañía en las cero emisiones.
 
170 km de autonomía
El sistema de propulsión 100% eléctrico de alto rendimiento de la e-NV200 está basada en el que utiliza el Nissan LEAF y se combina con la mejor capacidad de carga del segmento proporcionada por la NV200 para crear un vehículo práctico y versátil. 
Este vehículo, que se comenzará a comercializar en junio, ofrece una autonomía homologada NEDC de 170 km (superior a los 100 km que recorren diariamente más de la mitad de los vehículos que componen las flotas de reparto que utilizan este tipo de furgonetas).
La batería puede recargarse durante la noche mediante un enchufe doméstico mono-fase de 16 amperios y 3,3 kW mientras que si se utiliza una instalación de 6,6 kW y 32 amperios, el tiempo de recarga se reduce a cuatro horas. Un cargador rápido de tipo CHAdeMO DC de 50 kW puede cargar la batería desde 0 al 80% de su capacidad en 30 minutos o en menos tiempo si la batería no estaba descargada completamente. En la actualidad existen más de 1.000 cargadores rápidos CHAdeMO de titularidad pública en toda Europa pero además, numerosas empresas han instalado su propia red de cargadores rápidos en sus diferentes sedes, oficinas y almacenes.
 
Gran capacidad de carga 
La versión eléctrica mantiene un volumen de carga de 4,2 m3 (igual que el modelo convencional) y puede acoger dos Euro pallets estándar mientras que las puertas correderas de ambos laterales y las amplias puertas traseras aseguran que las operaciones de carga y descarga sean lo más fáciles posible. Se ha mantenido la capacidad de carga con 770 kg. La elevada capacidad de carga se ve reforzada por el bajo centro de gravedad del vehículo, posible gracias a la ubicación de la batería debajo del suelo del vehículo.
 
"Un día histórico"
El Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Limited, Andy Palmer, aseguró que “hoy es un día histórico para Nissan, con el inicio de producción de nuestro segundo vehículo eléctrico; mientras que nuestros rivales todavía están justo lanzando su primer vehículo eléctrico. Estamos muy orgullosos que el Nissan LEAF sea el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 110.000 clientes satisfechos que disfrutan de viajes tranquilos y silenciosos con su coche eléctrico”.
  • Esta versión eléctrica mantiene un volumen de carga de 4,2 m3 y puede albergar 770 kg de mercancía en su interior  (igual que el modelo convencional).
También te puede interesar