El incremento de la capacidad de carga y la disminución de los costes de mantenimientos son los pilares sobre los que gira la actualización de este vehículo. Además ofrece un amplio abanico de motorizaciones con unos consumos muy ajustados.
Más capacidad de carga
La nueva Transit ofrece una mayor capacidad de carga: hasta un 11 por ciento superior a la de su antecesora y una gama de innovadoras soluciones para garantizar un transporte más cómodo y seguro. Las puertas de carga laterales tienen ahora una apertura de 1.300 mm para facilitar las tareas de carga y descarga con carretillas elevadoras.
La más grande, la Jumbo puede albergar en su interior hasta 15,1 m3 de carga detrás de la mampara.
Motorizaciones
La Transit está propulsada por el eficiente motor diesel Duratorq 2.2 con una gama de tres potencias (100 CV, 125 CV, 155 CV) y una transmisión manual de 6 velocidades; los clientes también tienen la opción de motores de 125 CV y 155 CV HDT6 que cumplen los estándares de emisiones Euro HDT VI.
Los modelos Transit ECOnetic ofrecen emisiones de CO2 líderes en su clase a partir de 169 g/km (con el limitador de velocidad a 100 km/h), lo cual equivale a un consumo de combustible combinado a partir de 6,4 litros/100 km.
Disponible en versiones de tracción delantera, trasera y total, la nueva Transit ofrece también intervalos de servicio ampliados de 2 años/50.000 km.
Confort interior
La cabina es significativamente más espaciosa, tiene mayor altura interior y visibilidad, y ofrece una posición de conducción más confortable con una columna de dirección totalmente ajustable en profundidad y altura.
Más tecnología, más seguridad
La nueva Transit, al igual que la gama de turismos, incluye el sistema activado por voz de conectividad integrada Ford SYNC, con el innovador AppLin, y la Emergency Assistance.
Otras tecnologías pioneras que también ayudarán a mejorar la atención a la conducción durante los largos días de trabajo al volante incluyen: Control de Crucero Adaptativo con Alerta Frontal, Alerta de Cambio de Carril y Alerta al Conductor, Cámara de Visión Trasera y Asistencia de Enganche de Remolque, Luces Rinconeras Estáticas y Control de Presión de Neumáticos.
El vehículo equipa la más moderna tecnología de Control Electrónico de Estabilidad, Control Adaptativo de Carga, el Control de Estabilidad de Balanceo, el Control de Abanico de Remolque y la Asistencia a la Arrancada en Pendiente.