Robusta vuelve a calzar a los investigadores de Atapuerca

La empresa arnedana suministra 257 pares al equipo que trabaja en los yacimientos.

La empresa riojana Calzados Robusta ha colaborado un año más con el equipo de investigadores que trabaja este verano en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, en esta ocasión con 254 pares del modelo GTX Raya O2 y tres pares del modelo GTX Petra O2, ambos con membrana Gore-Tex.  En 2006 Robusta se convirtió en proveedor oficial de la Fundación Atapuerca. Desde ese año los investigadores que cada verano “excavan” en la zona calzan Robusta, y desde el año 2011 también los guías ya que, junto con Kukuxumusu, Robusta se ocupa de su uniformidad.
 
Calzado para investigadores
 
A partir de 2008, Robusta se propuso dar un paso más, en dos líneas: diseñando un calzado específico para los investigadores (proceso que se inició con el modelo Fósil) y contribuyendo a la labor de difusión de Atapuerca. Así, la web lleva la imagen de Atapuerca, información y vídeos, y enlaza con su página, en las ferias se dedica una zona del stand a los yacimientos, la fachada de la empresa incorpora la imagen de Atapuerca y el periódico de Atapuerca está siempre en la recepción. A ello se suma el que cada año un millón de pares de calzado viajan por el mundo llevando el nombre de Atapuerca en las cajas.
 
Pero desde la empresa recuerdan que esta colaboración no es unidireccional. Robusta “ha aprendido mucho del espíritu Atapuerca” y, “lo que es más importante, la colaboración con Atapuerca llevó a la empresa a una reflexión sobre el posicionamiento como marca y como empresa”, al observar “que la ciencia formaba parte del ADN, de los genes de la empresa y que más o menos inconscientemente acompañaba a Robusta desde su fundación en el año 2000”. 

También te puede interesar