BigMat ha otorgado sus Premios Solidarios 2016. El acto de entrega ha tenido lugar el pasado sábado 26 noviembre, durante una cena de gala celebrada en el Palacio de Neptuno (Madrid). Cerca de doscientas personas disfrutaron de una velada animada por el actor, director, guionista y humorista José Corbacho.
En su discurso, Lorenzo de la Villa, presidente de BigMat Iberia, destacó el carácter innovador de los proyectos ganadores y agradeció la participación de las más de ciento cuarenta entidades que este año se han inscrito en el concurso. Es la primera vez que BigMat premia la investigación científica, la labor de una fundación que atiende al colectivo de las personas mayores, y un proyecto relacionado con la música como terapia para enfermos.
Instituto de Investigación del Hospital Vall de D´Hebron
El Instituto de Investigación del Hospital Vall d'Hebron ha sido el ganador por su proyecto de “Optimización diagnóstica en las miopatías hereditarias de inicio precoz mediante el uso de nuevas tecnologías de secuencia masiva”. Estas miopatías representan un grupo amplio de enfermedades genéticas. En su discurso de agradecimiento, la doctora Francina Munell, investigadora principal, señaló que, gracias a este premio, el objetivo principal de su trabajo está más cerca: “que ningún niño se quede sin diagnóstico”.
Los otros ganadores
El proyecto “Stop Soledad”, de la Organización Amigos de los Mayores, pretende que ningún anciano se sienta solo. El proyecto consiste en ofrecer apoyo emocional a personas mayores con programas de acompañamiento (tanto en el domicilio como en residencias) actividades y eventos. Mercedes Villegas, directora de Innovación y Desarrollo de la entidad, en sus palabras de agradecimiento hizo un alegato en favor del voluntariado para este colectivo porque “ayudando a los demás, uno se ayuda a sí mismo”.
Por su parte, Virginia Castelló, presidenta de Música en Vena, recalcó el papel de la música en vivo para hacer más agradables las estancias hospitalarias. Así mismo recordó, que numerosos estudios señalan que la música genera impulsos positivos en los pacientes, disminuyendo los niveles de ansiedad, depresión, insomnio, etc. Esta asociación lleva a cabo esta magnífica labor social en doce Hospitales Públicos de Madrid con una doble vertiente: promueve también el empleo de jóvenes músicos en paro.
La dotación económica de estos galardones es de 24.000: €. 18.000 para el ganador y 3.000 € para cada uno de los accésit. El deseo del presidente de BigMat, Lorenzo de la Villa, y de todos los socios BigMat, es que estos premios sigan celebrándose “durante muchos años”.
Popular
- Es la primera vez que BigMat premia la investigación científica, la labor de una fundación que atiende al colectivo de las personas mayores, y un proyecto relacionado con la música como terapia para enfermos.
También te puede interesar