La política de RSC de Henkel Ibérica ha sido premiada por la Fundación Alares, quien ha reconocido la apuesta por la diversidad en su plantilla en la segunda edición de los Premios a la Gestión de la Diversidad Empresarial en la categoría de empresa internacional.
Las prácticas innovadoras de la compañía en esta materia quedan reflejadas en la composición de su plantilla. Henkel Ibérica cuenta con 20 nacionalidades distintas, una media de 17 años de seniority y un 34% de mujeres en plantilla. Además, destaca el porcentaje de mujeres en puestos de management que representa alrededor del 38%, y la proporción en el comité de dirección que es mayor, alcanzando el 40%.
Henkel trabaja para inculcar un cambio en el modelo con el que las organizaciones gestionan los aspectos relacionados con las personas. La compañía ha renovado su pertenencia al Charter de la Diversidad, un código de compromiso firmado por Henkel Ibérica y otras empresas e instituciones con un objetivo común: fomentar los principios fundamentales de igualdad.
La Política de Diversidad e Inclusión forma parte de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Henkel y se completa con la implementación de programas aplicados en distintos ámbitos como la selección y contratación de personal, la promoción profesional, el trabajo flexible y la conciliación familiar, así como la integración social, entre otros.
Albert Soler (en la imagen) fue el responsable de recibir el premio en nombre de Henkel Ibérica.
Popular
- Henkel Ibérica cuenta con 20 nacionalidades distintas, una media de 17 años de seniority y un 34% de mujeres en plantilla. Además, destaca el porcentaje de mujeres en puestos de management que representa alrededor del 38%, y la proporción en el comité de dirección que es mayor, alcanzando el 40%.
También te puede interesar