Deinsa, empresa especialista en protección laboral desde 1987, ha logrado la Certificación UNE-EN ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental, emitida por la entidad de certificación acreditada European Quality Assurance.
La norma demanda una serie de requisitos para su obtención “que modifican no pocos protocolos organizativos de la empresa en aras de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación, manteniendo siempre el equilibrio con los aspectos socioeconómicos de la organización”, explican desde la compañía.
Entre estos requisitos, por mencionar algunos, se encuentra el reducir las impresiones en papel a las mínimas imprescindibles o que todos los vehículos de empresa se encuentren con la ITV pasada y expulsen a la atmósfera unas mínimas emisiones de CO2.
“Deinsa se adapta así a las exigencias ambientales cada vez más imperantes, tanto por parte de la Administración como de sus clientes y de la sociedad en general, reforzando su responsabilidad con el medio ambiente con este riguroso compromiso de gestión sostenible que será auditado anualmente y renovado por un periodo de tres años”, señalan fuentes de la empresa. A juicio de Deinsa, la implantación de este Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 refuerza su imagen ante clientes y consumidores, posicionándola “como organización socialmente responsable, lo que supone una ventaja competitiva en licitaciones públicas y privadas, el acceso a subvenciones y el acceso a líneas de financiación preferentes”.
Popular
También te puede interesar