Crimpado automático de los extremos de los cables con Wiha

La solución presentada por Wiha ofrece “una mayor eficiencia y para un mayor número de aplicaciones”.

Cualquier electricista conoce las complicaciones del uso clásico de las tenazas engarzadoras. El enganche de los extremos de los cables, el crimpado defectuoso o incluso el posicionamiento incorrecto de los casquillos en el cabezal de los alicates y, como consecuencia, los residuos inservibles, son situaciones muy comunes. Esto, no solo supone un gasto de tiempo y de material, sino que también afecta a la seguridad del proceso. En este contexto, Wiha ha presentado una solución automática que reúne dos tenazas engarzadoras en una de forma compacta con su ancho de banda para aplicaciones de 0,08 – 16 mm² y permite trabajar sin dificultades y de manera eficiente.
 
Gracias a la combinación de las diferentes características técnicas y funcionales de la nueva tenaza engarzadora automática electric del fabricante de herramientas manuales Wiha, en el futuro se facilitará considerablemente la disciplina del "crimpado" para el usuario. La ayuda al guiado para los extremos de los cables evita el crimpado del revestimiento de plástico. Mediante el desprendimiento de la abertura cuadrada a través de la forma hexagonal o crimpado hexagonal, se impide que los extremos de los cables se atasquen y se enganchen en los alicates. La adaptación automática al tamaño de los extremos de los cables con su ancho de banda para aplicaciones entre 0,08 y 16 mm² y la fuerza de presión apropiada y adaptada para ello también facilitan la aplicación de manera notable.
 
En cuanto a la seguridad del proceso, estas características del producto combinadas con otras características, como por ejemplo una palanca integrada que asegura la interrupción del proceso de crimpado en cualquier momento, ofrecen una gran variedad de ventajas de fácil aplicación para el usuario en comparación con modelos anteriores o comparables.

  • La nueva solución de alicates de Wiha garantiza un crimpado de los extremos de los cables de forma automática, sencilla y con seguridad para el proceso y ha sido desarrollada a partir de las necesidades orientadas a los usuarios. Las ventajas: Mayor eficiencia y mayor control durante el proceso de crimpado completo.
También te puede interesar