Seguridad frente a riesgos químicos con las botas Ácidos S3 de Panter

Los químicos se relacionan generalmente con industrias tales como refinerías petroquímicas, automoción, construcción, adhesivos, tratamiento de aguas... Sin embargo, prácticamente en todos los lugares de trabajo se utilizan en mayor o menor medida productos químicos exponiendo a un amplio rango de trabajadores.

Si los riesgos químicos no son abordados adecuadamente, pueden ocasionarse problemas de salud muy graves en los trabajadores, desde irritaciones, quemaduras, corrosión o reacciones alérgicas en la piel hasta daños sistémicos o generalizados en el cuerpo.  Consciente de las enfermedades y lesiones graves que pueden sufrir los trabajadores que manipulan productos químicos, Panter, fabricante de calzado seguridad y protección, ha diseñado la bota de seguridad Ácidos, tecnológicamente preparada para resguardar los pies del profesional frente a las agresiones químicas.
 
Principales características
 
– Confeccionadas en tejido especial antiácidos resistente a salpicaduras de metal fundido, chispas de soldadura, ácido sulfúrico al 98%, derrames de aluminio fundido a 780ºC (2/3 segundos)
 
– Puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto.  Proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos, caídas de objetos y aplastamientos.
 
– Planta textil antiperforación no metálica extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad y flexibilidad, amoldándose sin rigideces a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de resistencia extraordinaria a la perforación, protegiendo así al pie de posibles agresiones con objetos potencialmente punzantes y cortantes.
 
– Suela Especial de Caucho Nitrilo resistente al calor extremo. Especial para trabajos de alto riesgo por su flexibilidad, ligereza, confort y adherencia. Ha superado las pruebas de resistencia al calor por contacto sin agrietarse ni fundirse a una temperatura de 300ºC. Eficaz aislante del frío y el calor extremo. Adherente a toda clase de superficies, proporciona tracción y estabilidad.
 
– Plantilla anticalórica con propiedades antibacterias, antihongos, antiestática, extraíble e intercambiable.
 
– Nivel de protección S3+CI+HI+HRO+SRC según la norma UNE EN ISO-20345.
 

  • Si bien los productos químicos ofrecen ventajas y mejorar la comodidad de la vida moderna, la producción y el uso de los mismos es uno de los mayores desafíos para los programas de prevención, ya que los riesgos asociados a su exposición presentan un amplio abanico de efectos potencialmente adversos.
También te puede interesar