Si los riesgos químicos no son abordados adecuadamente, pueden ocasionarse problemas de salud muy graves en los trabajadores, desde irritaciones, quemaduras, corrosión o reacciones alérgicas en la piel hasta daños sistémicos o generalizados en el cuerpo. Consciente de las enfermedades y lesiones graves que pueden sufrir los trabajadores que manipulan productos químicos, Panter, fabricante de calzado seguridad y protección, ha diseñado la bota de seguridad Ácidos, tecnológicamente preparada para resguardar los pies del profesional frente a las agresiones químicas.
Principales características
– Confeccionadas en tejido especial antiácidos resistente a salpicaduras de metal fundido, chispas de soldadura, ácido sulfúrico al 98%, derrames de aluminio fundido a 780ºC (2/3 segundos)
– Puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos, caídas de objetos y aplastamientos.
– Planta textil antiperforación no metálica extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad y flexibilidad, amoldándose sin rigideces a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de resistencia extraordinaria a la perforación, protegiendo así al pie de posibles agresiones con objetos potencialmente punzantes y cortantes.
– Suela Especial de Caucho Nitrilo resistente al calor extremo. Especial para trabajos de alto riesgo por su flexibilidad, ligereza, confort y adherencia. Ha superado las pruebas de resistencia al calor por contacto sin agrietarse ni fundirse a una temperatura de 300ºC. Eficaz aislante del frío y el calor extremo. Adherente a toda clase de superficies, proporciona tracción y estabilidad.
– Plantilla anticalórica con propiedades antibacterias, antihongos, antiestática, extraíble e intercambiable.
– Nivel de protección S3+CI+HI+HRO+SRC según la norma UNE EN ISO-20345.
Popular
- Si bien los productos químicos ofrecen ventajas y mejorar la comodidad de la vida moderna, la producción y el uso de los mismos es uno de los mayores desafíos para los programas de prevención, ya que los riesgos asociados a su exposición presentan un amplio abanico de efectos potencialmente adversos.
También te puede interesar