Ulises ’49, la opción de Panter ante riesgos térmicos y de metal fundido

Su característica diferenciadora principal es su resistencia calórica, y su capacidad de proteger al pie de riesgos térmicos y salpicaduras de metal fundido.

Las causas de lesión más comunes en el sector del metal son aquellas relacionadas fundamentalmente con choques o golpes contra objetos, sobreesfuerzos físicos, salpicaduras y derrames de metal fundido, explosiones de gas o por contacto de metal fundido con agua, proyecciones de fragmentos o partículas, radiaciones no ionizantes, etc. Las partes del cuerpo que habitualmente sufren más daños son las manos, los brazos y las extremidades inferiores, y en consecuencia las lesiones más comunes son quemaduras, entradas de cuerpos extraños, torceduras, aplastamientos, contusiones, esguinces y distensiones.
 
En este ámbito, el uso de EPI se convierte en algo de vital importancia para proteger al operario de los diferentes accidentes que pueda sufrir en su puesto de trabajo, minimizándose todo riesgo posible. Sensibles a esta peligrosidad, Panter cuenta en su catálogo con soluciones técnicas especialmente diseñadas para proteger al profesional del sector del metal. Buen ejemplo de ello son las botas de seguridad Ulises’49, cuya característica diferenciadora principal es su resistencia calórica, y su capacidad de proteger al pie de riesgos térmicos y salpicaduras de metal fundido, con la garantía y bajo los parámetros de la norma UNE EN ISO 20349 en diseño, hilaturas, fibra e ingeniería.
 
Principales características
 
– Confeccionadas en piel flor natural de 1ª calidad con tratamiento ignífugo e hidrófugo, resistente a salpicaduras de metal fundido y chispas de soldadura.
 
– Puntera plástica anti-impactos (200 J) con refuerzo exterior. Ergonómica, ligera y no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto.  Proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos, caídas de objetos y aplastamientos.
 
– Planta textil antiperforación no metálica que facilita en todo momento la movilidad y flexibilidad, amoldándose sin rigideces a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de resistencia extraordinaria a la perforación, protegiendo así al pie de posibles agresiones con objetos potencialmente punzantes y cortantes.
 
– Suela especial de caucho nitrilo resistente al calor extremo. Especial para trabajos de alto riesgo por su flexibilidad, ligereza, confort y adherencia. Ha superado las pruebas de resistencia al calor por contacto sin agrietarse ni fundirse a una temperatura de 300ºC. Eficaz aislante del frío y el calor extremo. Adherente a toda clase de superficies, proporciona tracción y estabilidad.
 
– Plantilla anticalórica con propiedades antibacterias, antihongos, antiestática, extraíble e intercambiable.
 
– Nivel de protección S3+WG+Hi1+Ci+HRO+AN según las normas UNE EN ISO 20345 y UNE EN ISO 20349.
 
– Fabricación libre de componentes metálicos.

  • El sector del metal destaca como uno de los más importantes en los países industrializados. La evolución tecnológica en este sector ha sido intensa durante las últimas décadas, sin embargo, los riesgos para la seguridad y salud siguen tan presentes como antes. De hecho, el conjunto de actividades relacionadas con la fundición, soldadura y transformación del metal presenta actualmente unos índices de siniestralidad superiores a la mayoría de sectores. 
También te puede interesar