- AkzoNobel participa en varios proyectos conjuntos por la sostenibilidad, sobre todo en los Países Bajos. Entre ellos destacan tres principales: la obtención de energía de dos nuevos parques eólicos, el paso de gas a vapor generado de forma sostenible para el abastecimiento de energía y la investigación sobre la posible inauguración de una planta de transformación de residuos en productos químicos.
AkzoNobel, compañía internacional de pinturas y recubrimientos y productor de especialidades químicas, demuestra su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente con el pacto fijado en el que se compromete a eliminar la emisión de carbono en todas sus plantas de producción internacionales y emplear un 100% de energías renovables para el año 2050.
La compañía lleva más de una década entre las empresas más sostenibles del mundo y este objetivo confirma su creencia de que negocio y sostenibilidad van de la mano. El uso de energías renovables en la cadena de producción de la empresa es actualmente del 40% y cerca de la mitad de las plantas internacionales han mejorado su huella energética en 2016.
Según explica el director ejecutivo Ton Büchner, “seguimos identificando oportunidades para mejorar y fomentar la reducción de la dependencia de combustibles fósiles que impera en nuestro sector. Esta nueva meta para 2050 nos impulsará en esta dirección y nos permitirá a la vez contribuir de forma significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.
Para lograr esta ambiciosa meta, AkzoNobel lanzará un paquete de medidas para alcanzar las cero emisiones de carbono y el uso de energía 100% renovable en 2050, mientras sigue ofreciendo productos y servicios innovadores que permitan a los clientes reducir el uso de energía y la repercusión ambiental del carbono.
“El camino hacia las energías renovables implica ir más allá de las oportunidades inmediatas y colaborar para dar origen a un cambio mayor en la sociedad. Ese es el camino que queremos recorrer a mayor velocidad. Las colaboraciones desempeñan un papel clave y nosotros nos encontramos a la vanguardia de la cooperación con otras empresas para que el mundo adopte las energías renovables lo antes posible” declara André Veneman, director corporativo de sostenibilidad de AkzoNobel.
AkzoNobel participa en varios proyectos conjuntos por la sostenibilidad, sobre todo en los Países Bajos. Entre ellos destacan tres principales: la obtención de energía de dos nuevos parques eólicos, el paso de gas a vapor generado de forma sostenible para el abastecimiento de energía y la investigación sobre la posible inauguración de una planta de transformación de residuos en productos químicos.