El calzado impermeable en términos laborales sigue siendo un elemento clave del equipamiento profesional para cumplir con todas aquellas actividades y tareas relacionadas con agua, o que se desarrollan en climas húmedos o lluviosos. En este contexto, es importante contar con un calzado técnico impermeable, flexible, duradero, antideslizante y termo-aislante, que impida la entrada del agua en los pies y que proporcione al profesional la estabilidad, protección y confort que requiere para trabajar sin riesgos ni molestias.
Existen 2 tipos de botas de agua, con protección y sin protección. En este aspecto, las botas de agua de seguridad son aquellas que además de salvaguardar nuestros pies del agua también los protegen de posibles caídas de objetos y materiales pesados, al contar con puntera de protección. Además, nos protegen frente a accidentes derivados de pinchazos por clavos o cortes en la suela, al disponer también de planta antiperforación.
Panter cuenta con una gran colección de botas técnicas impermeables diseñadas para mantener los pies protegidos y aislados del agua, tanto en trabajos de exterior en el campo, en ambientes húmedos y lluviosos, como en trabajos de interior relacionados con agua; industria, limpieza, fontanería, etc. En este sentido, el modelo 2091 Negra S5 de Panter es una magnífica solución para este tipo de actividades por su condición impermeable y diseño confortable.
Principales características
• Fabricada con PVC + Caucho Nitrilo de elevada resistencia a grasas, aceites e hidrocarburos. Bota reforzada con diferentes calibres de material en las zonas más expuestas a posibles golpes y rozaduras (talón, tobillo, empeine y puntera), proporcionando gran confort, sin mermar la flexibilidad ni la libertad de movimiento del pie. Diseño del empeine en forma de fuelle que facilita la flexión al caminar.
• Puntera de acero con imprimación anticorrosiva resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Protege los dedos proporcionando una sólida barrera protectora.
• Planta anti-perforación de acero con imprimación anticorrosiva resistente a 1100 N.
• Suela inyectada de PVC + Caucho Nitrilo de elevada resistencia a grasas, aceites e hidrocarburos. Cuenta con dibujo especial que facilita la eliminación del barro, además de proporcionar tracción, estabilidad y adherencia en los terrenos más difíciles. Extraordinariamente duradera y resistente.
• Malla de soporte interior textil con tratamiento antibacteriano y antihongos que evita la proliferación de microorganismos.
• Espuelas de descalce que refuerzan y protegen la zona trasera del talón frente a impactos y rozaduras, además facilitan el calce y descalce.
• Cuenta con marca de corte que permite convertirla fácilmente en una cómoda bota de caña baja.
• Desarrollada según las norma UNE EN ISO-20345.