Las nuevas instalaciones de la plataforma logísticas han sido protagonistas de este encuentro anual de la firma. Los socios BigMat se han mostrado muy gratamente sorprendido con esta adquisición, que incrementa el potencial logístico de la firma considerablemente. El grupo prevé un importante incremento de sus ventas, tomando como referencia las cifras actuales. De tal forma que era indispensable realizar dicha operación, para poder atender la creciente demanda de socios y clientes. La nuevas instalaciones están además concebidas para constantes ampliaciones en función de las necesidades del grupo.
La superficie total de esta nueva plataforma logística del grupo es de 24.500 m2. La campa dispone de 34.000 m2 más otros 50.000 m2 reservados para para futuras ampliaciones propiciadas por el mencionado ritmo de crecimiento. Además este espacio dispone de 1.000 m2 de oficinas, salón de actos y exposiciones, una veintena de muelles de carga y una capacidad de almacenaje cubierto para más de 40.000 palets.
Conviene recordar que en estos momentos las instalaciones logísticas de BigMat ocupan un total de 45.700 m2. El grupo ha realizado una inversión de 8 millones de euros y está previsto que la plataforma esté a pleno rendimiento desde este mismo febrero. Entre las grandes ventajas que suponen para el socio la adquisición de esta nueva plataforma conviene destacar el incremento y frecuencia de las rutas.
Esta reunión ha sido también muy especial por el proceso de renovación que está viviendo la empresa y por la celebración del veinte aniversario. Entre los proyectos más importantes destacan la Gestión Integral del Punto de Venta (GIPV). El proyecto GIPV, por ejemplo, pone a disposición de aquellos socios sin sucesión sus servicios, para que puedan dar continuidad al negocio. En estos casos BigMat se haría cargo de la gestión y explotación del punto de venta. Este servicio al socio en su amplio programa de actuación se adapta a las circunstancia de cada socio y de su negocio. En estos momentos hay varios centros piloto donde se está aplicando el GIPV.
En su repaso anual, los responsables de la firma han confirmado el éxito total de los proyectos BigMat City y Cocoon. Ambos están en continua evolución con la incorporación de nuevos proveedores como Fiora, Keraben o Todagres. BigMatCity continúa con sus políticas de máxima personalización que supone adaptar el producto a las exigencias del cliente en función de su ubicación geográfica. En 2018 habrá 30 BigMat City y 28 Cocoon.
Durante el desarrollo de esta Reunión Comercial, Applus+ hizo entrega a Francisco Moreno (Presidente de BigMat) los Certificados de Calidad que garantizan la calidad de los productos de la marca BigMat. Es la primera empresa en lograrlo en el sector de la construcción. También, BigMat rindió homenaje a sus siete socios fundadores (Adrián Aguado, Elena Mallén, Josep Juliá, Andrés de la Villa, Luis Pérez, Joaquín Barrabés, y Ramón Sanchez). El broche final ha sido una magnífica cena de gala que han conseguido reunir a más de ochocientos invitados entre socios, empleados y proveedores y diversos agentes del sector.